Público
Público

Nadal arrolla a Roddick y ya está en semifinales

El tenista mallorquín se impone en un partido perfecto y se enfrentará a Andy Murray en las semifinales del Abierto de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafa Nadal ya está en semifinales del Abierto de EEUU. Ni siquiera él pensó que iba a ser tan fácil superar a Andy Roddick en un partido perfecto en el que el norteamericano no puso ninguna resistencia al impecable juego del manacorí.

Nadal ya está a solo un paso de repetir final en Flushing Meadows, donde hace justo un año subió el último escalón que le faltaba en su carrera. El balear, soberbio en todas las facetas del juego, desarboló (6-2, 6-1 y 6-3) a un Roddick apático, fuera de forma y que sobrevivió en el choque por su famosa condición de cañonero.

Pero ni tan siquiera el saque de Roddick hizo cosquillas al mejor Nadal que se ha visto en estas dos últimas semanas sobre las azuladas pistas neoyorquinas. Pronto deshizo la encrucijada y aseguraba su saque. Con 6-2, el español ya tenía el primero en su poder y carburaba a las mil maravillas para culminar su progresión ascendente en el segundo set.

Fue entonces cuando Roddick intentó lavar su imagen, pero el tremendo despliegue del mallorquín dejó en anécdota las intenciones del estadounidense. A la primera de cambio, el saque del jugador local pasó a manos de Nadal, que confirmó acto seguido para colocarse 2-0. Roddick necesitaba atención médica y el duelo entre ambos perdía tal condición.

En el quinto juego Nadal volvió a tomar la iniciativa y sentenció con un nuevo 'break'. Era el 4-1, marcador que decoró con otra rotura para ridiculizar a su oponente. El dominio era abusivo y al acierto sobresaliente de Nadal se sumaban los errores no forzados de un Roddick que ya era carne de cañón.

Y así pasó, pese a la intentona en el tercer set (0-40) para el americano en un primer juego que acabó perdiendo, Nadal metió la directa y meneó de lado a lado a su rival. El español, que volvió a firmar dos nuevas rupturas, dejaba el partido de su lado y obtenía, por la vía rápida, un precioso billete para semifinales.

Nadal jugará su cuarta semifinal consecutiva en el torneo de Nueva York, donde el año pasado invirtió su estadística negativa después de superar a Andy Murray. Nadal jugó así su primera final y tras ganarla a Novak Djokovic completó el Grand Slam.

A Nadal le espera una semifinal contra el escocés Andy Murray, que llegó a Nueva York con la vitola de vencedor del torneo de Cincinnati. Aun así, Murray no ha estado demasiado fino sobre las pistas de Flushing Meadows.