Público
Público

Nadal busca en Tokio su séptimo título de 2010

Ferrer juega la final del torneo de Pekín ante Djokovic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nadal nunca ha ganado el torneo de Tokio. Monfils, segunda raqueta de Francia, es el último obstáculo que debe salvar el número uno del mundo para anotarse su séptimo trofeo del año. Después de ganar Monte Carlo, Roma, Madrid, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos, el español aspira a ganar esta mañana su primer título del otoño.

Nadal tuvo un partido mucho más difícil de lo previsto frente al serbio Troicki, que figura en un oscuro puesto 54º en el Ranking ATP. Pero supo robar el segundo set al manacorí. El número uno del mundo se anotó el partido por un ajustadísimo 7-6, 4-6 y 7-6, tras dos horas y 38 minutos. Troicki dejó escapar dos bolas de partido.

'No me gusta cómo he jugado los últimos juegos', confesaba Nadal tras la semifinal. 'La derrota de la semana pasada ante Guillermo García me ha afectado un poco hoy', explicó. Monfils, rival de Nadal en la final, ha dejado en la cuneta a tenistas de la talla de Roddick y Stepanek.

La final del torneo de Pekín también tendrá presencia española. David Ferrer sigue demostrando su facilidad para amoldarse al juego en superficies duras. Venció al croata Ljubicic (6-4, 4-6 y 6-4) en semifinales y se mide esta mañana al serbio Djokovic, número dos del mundo. Ferrer aspira a una de las cinco plazas que quedan aún vacantes para la Copa Masters de Londres. Si gana se acercaría. De momento sólo tienen billete seguro Nadal, Djokovic y Federer.