Público
Público

Nadal cae al número 4 dos años y medio después

Andy Murray, nuevo campeón del US Open, le arrebata el tercer puesto de la ATP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista español Rafael Nadal ha perdido la tercera posición en la clasificación de la ATP en favor del escocés Andy Murray, que ha logrado este martes el primer Grand Slam de su carrera -el US Open- al imponerse en la final a Novak Djokovic por 7-6 (12-10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2. Murray, que ya había amarrado ese tercer puesto al llegar a la final, se encuentra ahora a 1.900 puntos de distancia del segundo puesto, que ocupa precisamente el tenista serbio.

Por su parte, Nadal suma 7.515 puntos y cae hasta la cuarta plaza de ránking ATP, posición que no ocupaba desde marzo de 2010. El manacorí sigue recuperándose de su lesión el tendón rotuliano de la rodilla izquierda que le ha impedido competir desde que fuera eliminado en Wimbledon.

Desde entonces ha tenido que renunciar a disputar los Juegos Olímpicos de Londres, el US Open y las semifinales de la Copa Davis entre España y EEUU. Y, aunque no tendrá que pasar por el quirófano, todo hace indicar que se perderá lo que queda de temporada.

Esta misma mañana, Nadal felicitaba a través de Twitter a Murray por ganar el torneo estadounidense: 'Felicidades @andy_murray por tu primer Grand Slam!! Fue una final espectacular, ambos merecíais ganar!!', fue su mensaje. 

Justo después de Nadal aparece el otro español en el 'top ten', David Ferrer, que ha logrado alcanzar las semifinales en Flushing Meadows y que sigue realizando una gran campaña.

Por su parte, el tenista suizo Roger Federer sigue una semana más como número uno del ránking de la ATP y ya supera las 294 semanas al frente de la clasificación, a pesar de caer en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos ante el tenista checo Tomas Berdych. El otro cambio entre los diez mejores tenistas del ránking se produce tras el ascenso de Berdych a la sexta plaza relegando al francés Jo-Wilfied Tsonga a la séptima.

1. Roger Federer (SUI) 11.805 puntos

2. Novak Djokovic (SRB) 10.470

3. Andy Murray (GBR) 8.570

4. Rafael Nadal (ESP) 7.515

5. David Ferrer (ESP) 5.915

6. Tomas Berdych (CZE) 4.830

7. Jo-Wilfried Tsonga (CZE) 4.520

8. Juan Martín del Potro (ARG) 3.890

9. Janko Tipsarevic (SRB) 3.285

10. John Isner (USA) 2.610.