Público
Público

Nadal cae en los cuartos de final de Doha

El número uno del mundo evidenció una preocupante falta de ritmo a menos de dos semanas del Abierto de Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista español Rafa Nadal se despidió del torneo de Doha, prueba puntuable para el circuito ATP que reparte 1.000.049 dólares en premios (unos 721.840 euros), al caer en cuartos de final ante el francés Gael Monfils por un doble 6-4.

El número uno del mundo dejó dudas ante el galo después de estrenar el año de forma oficial con sendas exhibiciones ante el francés Fabrice Santoro (6-0 y 6-1) y el eslovaco Karol Beck (6-1, 6-2), ya que hoy tan sólo contó con una bola de 'break' en todo el encuentro.

A menos de dos semanas para el inicio del primer 'Grand Slam' del año, el Abierto de Australia, el manacorí no dio la talla ni con su saque ni con su resto, evidenciando quizás la ausencia de ritmo de competición, ya que ha estado ausente del circuito más de dos meses, desde los cuartos del Masters Series de París-Bery.

Enfrente tenía a un Monfils dispuesto a sorprenderle, a pesar de que llegaba con la desventaja del 3-0 en los duelos previos. Y gracias a su saque --siete 'aces' en el partido--, el galo llevó la iniciativa en el choque.

Desde los primeros compases, el parisino, finalista en 2006, se mostró más agresivo y no tardó en firmar la primera renta al romper el saque a Nadal en el cuarto juego (3-1), el mallorquín no tardó en replicar y le devolvió la rotura, pero Monfils ya había avisado.

Rafa seguía sin estar cómodo en la cancha y el francés, quinto cabeza de serie, le ponía en apuros con bolas liftadas y haciéndole moverse con toda la pista. De nuevo Monfils fue capaz de romper el saque del balear y se apuntó la primera manga (6-4). En el segundo set, el galo volvió a gozar de la primera ocasión de 'break' en el cuarto juego, pero Nadal reaccionó a tiempo.

Sin embargo, no pudo evitar que el francés siguiera llevando el ritmo del encuentro y terminara llevándose el triunfo con la primera de las bolas de partido que tuvo en el décimo juego. Ahora, en semifinales, se medirá al estadounidense Andy Roddick, que no tuvo que hacer hoy grandes esfuerzos para superar al rumano Victor Hanescu por 6-3 y 6-2.