Público
Público

Nadal cae eliminado en segunda ronda de Montreal

Sorprendente derrota del número dos del mundo ante el croata Ivan Dodig por 1-6, 7-6(5) y 7-6(5). Es la primera vez en tres años que el manacorí cae tan pronto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El croata Ivan Dodig eliminó inespeadamente al español Rafael Nadal del Masters 1000 de Montreal (Canadá), en la segunda ronda, por 1-6, 7-6(5) y 7-6(5).

Tras un rápido primer set para Nadal, el croata reaccionó y luchó cada bola hasta llevar a Nadal a un igualado 'tie break' que cayó merecidamente del lado del jugador de Zagreb.

La tercera manga fue otra lucha igualada entre ambos jugadores en la que Dodig reaparecía una y otra vez aprovechando los errores de Nadal y con 11 saques directos -de los 19 que consiguió en el partido- llegando a igualar a seis juegos y forzando otro 'tie break' que conquistó por siete puntos a cinco.

Tras tres horas y ocho minutos de juego, el croata dio la sorpresa y dejó a Nadal fuera del torneo.

Se trata de la primera vez en más de tres años que Nadal cae tan pronto en un torneo. Fue contra Juan Carlos Ferrero en el torneo de Roma.

Dodig y Rafa ya se habían enfrentado en semifinales del Conde de Godó de esta temporada, Masters 500 de Barcelona, con 6-2 y 6-3 para Nadal.

En el próximo partido Dodig se enfrentará al serbio Janko Tipsarevic, que eliminó al español Fernando Verdasco por 6-4, 7-6(5) y 6-3.