Público
Público

Nadal confirma que regresará en Abu Dhabi

El tenista español volverá a disputar un partido de tenis el 28 de diciembre, seis meses después de lesionarse en Wimbledon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafael Nadal ya tiene fecha de regreso. Han sido seis meses alejado de las pistas de tenis pero el balear ya ultima su vuelta. Desde hace unas semanas se entrena con intensidad en Manacor y ya cuenta con el alta médica para poder competir al máximo nivel. Por eso, este martes ha anunciado que será en Abu Dhabi donde se le podrá volver a ver disputar un partido de tenis. Será en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship entre los próximos días 27 y 29 de diciembre.

'Tengo muchas ganas de volver a la pista en Abu Dhabi. Gané el Mundial de Mubadala en (las ediciones) 2009 y 2010, este año me gustaría levantar de nuevo este trofeo', confirmó Rafa Nadal este martes en su cuenta personal de la red social Facebook.

El mallorquín volverá a competir el próximo 28 de diciembre contra el vencedor del encuentro entre Andy Murray y Janko Tipsarevic después de estar retirado desde el pasado mes de junio, cuando fue eliminado por el checo Lukas Rosol en la segunda ronda de Wimbledon, por una lesión en su rodilla izquierda. Además, del balear, el escocés y el serbio, también estarán en este evento el alicantino David Ferrer, que se medirá al checo Tomas Berdych en un partido cuyo ganador jugará en las semifinales ante el serbio Novak Djokovic.

Nadal, número cuatro del mundo, reaparecerá exactamente 183 días después de lesionarse. Sin embargo, Nadal no quiere forzar su completa reaparición en el circuito ATP y de momento disputará los torneos y en las superficies que menos hagan sufrir a sus rodillas. Por eso, todavía es una incógnita su participación en el primer Grand Slam del año, el Open de Australia, que comienza el 14 de enero.

Tampoco es probable que pueda estar en el equipo español de Copa Davis en la primera eliminatoria de 2013, que se disputará del 1 al 3 de febrero en Vancouver (Canadá). El gran objetivo de Nadal y de su entrenador, Toni, es que llegar al 100% a Roland Garros, su torneo favorito.  Pero Nadal pisa con pies de plomo. No quiere recaídas y ya tiene la experiencia este año de perderse torneos tan importantes como los Juegos Olímpicos de Londres, el US Open y la final de la Copa Davis.