Público
Público

Nadal se despide de Cincinnati

El español no puede con el chipriota Marco Baghdatis, que se impuso en tres sets (6-4, 4-6, 6-4)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafa Nadal, número uno del Mundo, no ha podido con el chipriota Marco Baghdatis en los cuartos de final del torneo de Cincinnati, tras caer derrotado por tres sets (6-4. 4-6, 6-4). 

Nadal sufrió con el saque de Baghdatis que convirtió hasta 18 aces y perdió el primer set. Pese al ímpetu del manacorí, que logró sobreponerse y remontar en el segundo set, empatando las mangas, el chirpiota logró imponer su fuerza y acabó venciendo en tercer y definitivo set al lograr un punto de break con 4-4 en el marcador. 

Un error 'criminal', según el español, que cayó frente al número 20 del mundo. 'Estoy jugando bien, me encuentro feliz en la pista, no tengo lesiones. Está bien cuando te levantas y no tienes dolores en ningún lado', dijo Baghdatis tras el encuentro. 

Ahora Nadal tendrá tiempo para preparar el U.S. Open, su principal objetivo, que empieza el próximo día 30 de agosto. 

Los que van a tener menos tiempo son Andy Roddick y Roger Federer, que ganaron sus respectivos partidos frente a Djokovic y Davydenko. El británico venció en dos sets (6-4, 7-5) a un Djokovic sin respuesta, mientras que Federer hizo lo propio con idéntico resultado. Roddick se las verá con su amigo Mardy Fish, que terminó con la andadura del británico Andy Murray, mientras que Federer se enfrentará a Baghdatis en semifinales.