Publicado: 16.04.2014 17:38 |Actualizado: 16.04.2014 17:38

Nadal despierta y arrolla a Gabashvili

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista español Rafa Nadal ha eliminado al ruso Teymuraz Gabashvili (6-4, 6-1) en su debut en el Masters 1.000 de Montecarlo y se medirá en octavos de final con el italiano Andrea Seppi, verdugo del español Pablo Andújar, en una jornada que también ha dejado la clasificación de Tommy Robredo y la eliminación de Roberto Bautista.

Nadal sumó la 299ª victoria de su carrera sobre tierra batida y la cuadragésimo novena en el Principado, donde tratará de recuperar el trono que Novak Djokovic le arrebató el año pasado después de ocho reinados consecutivos.

Después de los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, Nadal retornaba a su superficie favorita y le costó adaptarse un poco al inicio, lo que aprovechó Gabashvili para protagonizar la sorpresa provisional golpeando con dureza la pelota (0-2). Sin embargo, enseguida empezó a carburar la derecha del número uno mundial, que recuperó el break en el sexto juego y volvió a romper en el décimo, cerrando el set con 15 golpes ganadores y 3 errores no forzados.

En la segunda manga ya no hubo ninguna duda de quién mandaba en el marcador (4-0), ya que Nadal entonó sensiblemente su juego a un nivel inalcanzable para el ruso, número 58 del ranking mundial. Tras a un lapsus en forma de break en el noveno juego, el manacorí no dio más opciones y cerró su pase después de una hora y 12 minutos.

Su siguiente rival será Seppi, que superó a Andújar en un duro partido (7-6(5), 5-7, 6-4) que rozó las tres horas de duración. El conquense desperdició una ventaja de 5-2 y saque en la primera manga, aunque pudo empatar el partido con un 'break' en el undécimo juego de la segunda. En el parcial definitivo, el italiano impuso su poderío al saque (10 aces) para declinar la balanza a su favor.

Por su parte, Tommy Robredo culminó una gran remontada ante el francés a Julien Benneteau, al que no dejó respirar después de perder el primer set (4-6, 6-0, 6-1). El undécimo cabeza de serie cerró su pase en una hora y media antes de topar en octavos de final con el canadiense Milos Raonic.

En el capítulo de 'bajas' de la 'Armada', Roberto Bautista fue víctima del italiano Fabio Fognini (7-6(6), 6-4). El castellonense llegó a disponer de 5-3 y saque en la primera manga, pero la desperdició y en la segunda manga ya no tuvo opciones de pelear ante el décimo favorito. Además, la jornada dejó el debut de Roger Federer, que apalizó a Radek Stepanek (6-1, 6-2) antes de enfrentarse a otro checo, Lukas Rosol.