Publicado: 01.07.2015 10:27 |Actualizado: 01.07.2015 10:34

Nadal encabeza una gran jornada para los españoles en Wimbledon

El manacorí se impuso al brasileño  Belluci en tres sets en su estreno. También siguen adelante Feliciano López, Roberto Bautista, Pablo Andújar y Albert Ramos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Nadal celebra un punto ante Belucci. /EFE

Nadal celebra un punto ante Belucci. /EFE

MADRID.- Rafael Nadal entró con firmeza a la pista número 1 de Wimbledon para, sin excesivas complicaciones, vencer en tres sets al brasileño Thomas Belluci en una jornada marcada por las victorias de las principales raquetas españolas.

Bajo un sol desconocido en los cielos de Londres, los tenistas tuvieron que lidiar con las altas temperaturas que se vivieron en la jornada de hoy, rozaron los 30 grados, además de adaptarse a la hierba de las pistas del All England Club. Unas condiciones que los españoles presentes en Wimbledon supieron aprovechar para avanzar a la segunda ronda del tercer Grand Slam del año.



Nadal, número diez del mundo, selló su pase a la siguiente fase con un triunfo contundente sobre el brasileño Thomaz Bellucci (6-4, 6-2 y 6-4) en poco más de dos horas. El manacorí, que parte como décimo favorito en el All England Tennis Club de Londres, se verá las caras en segunda ronda con el alemán Dustin Brown, que este martes derrotó a Yen-Hsun Lu en cuatro sets.

Victorias de Feliciano, Bautista, Andújar y Albert Ramos

Además de Nadal, la "Armada española" realizó en general un buen papel sobre el césped de Wimbledon. Roberto Bautista Agut, número 22 del mundo y que está en uno de los mejores momentos de su carrera, fue el primer español en pisar la hierba londinense, superficie a la que se adaptó a la perfección desplegando un gran juego. Bautista ganó por 6-1, 6-3 y 7-6 (6) su duelo contra el belga Ruben Bemelmans y se medirá en segunda ronda al francés Benoit Paire, que se deshizo hoy del ruso Mikhail Youzhny también en tres sets.

Por su parte, el toledano Feliciano López exhibió sus habituales buenas prestaciones en hierba tras vencer al belga Steve Darcis por 6-2, 7-6(4) y 6-4, en un encuentro con pocas alternancias y que se prolongó dos horas y un minuto. En la próxima fase, 'Feli' se enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili.

El duelo fratricida de la jornada, que se extendió hasta los cinco sets, fue para Pablo Andújar, número 37 del mundo, que ganó por 3-6, 6-4, 3-6, 7-5, 6-4 a Guillermo García López. Tras más de tres horas sobre la pista y cinco sets de juego, el duelo español se decidió en favor de Andújar, a pesar de que ambos tenistas gozaron de oportunidades para hacerse con la victoria.

Además, el tenista Albert Ramos Viñolas, número 65 del mundo, venció por la retirada de su rival el uzbeko Denis Istomin. El jugador español dominaba el duelo por 6-2, 6-2 y 3-2, cuando Istomin, y después de haber solicitado la asistencia médica durante el encuentro en varias ocasiones, tiró la toalla y decidió abandonar.

Caen Almagro y Carreño

Una de las malas noticias de la jornada la protagonizó, Nico Almagro que regresa a las pistas tras su lesión y perdió en tres sets (6-4, 6-4 y 7-5) con el francés Gilles Simon, en dos horas y cuatro minutos de juego.

Almagro, de 29 años, no ha logrado recuperarse de las lesiones que le han perseguido en las últimas dos temporadas y se despidió del tercer Grand Slam del curso. La misma suerte corrió Pablo Carreño, número 67 el mundo, que cayó derrotado por 6-4, 6-4 y 7-5 ante el francés Gael Monfils.

En el cuadro femenino, la tenistas españolas realizaron un gran papel alcanzando la segunda ronda del torneo. La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, vigésima raqueta en el ránking mundial, certificó su pase con una cómoda victoria sobre la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-4 y 6-1. En solo una hora y 11 minutos de juego, Garbiñe de 21 años, cabeza de serie número 20 en La Catedral, se deshizo de una Lepchenko que solo logró plantar batalla en la primera manga.

Por su parte, Lara Arruabarrerena, de 23 años y número 85 del mundo, ganó con solvencia por 6-4 y 6-2 a la francesa Pauline Parmentier. Silvia Soler Espinosa, número 102 del mundo, hizo lo propio y ganó hoy por 6-2, 2-6 y 5-7 su partido de primera ronda ante la búlgara, Sesil Karatantcheva.