Público
Público

Nadal: "Esto supera lo que jamás había soñado"

Rafa felicita a Djokovic por su partido tras conseguir el US Open

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista español Rafa Nadal se mostró exultante tras conquistar el US Open y conseguir los cuatro grandes, un logro que supera lo que 'jamás había soñado', tal y como confesó en el discurso previo a la entrega de trofeos.

'Es más de lo que había soñado jamás. Solo estar en la final ya era impresionante y tener el trofeo en mis manos es lo máximo', declaró al público Nadal, que también tuvo palabras de alabanza para su rival en la final. 'Quiero felicitar a Djokovic por su gran trabajo. Este trofeo que me llevo será tuyo algún día', dijo.


'En mi vida me hubiera imaginado estar donde estoy, poder disfrutar con 24 años de lo que he vivido y lo que he ganado. Soy un súper privilegiado y doy gracias a la vida', señaló el tenista, quien aseguró que su reto no es ahora mejorar lo conseguido por Roger Federer.

'En mi vida me he planteado ser mejor que Roger y dieciséis títulos de Grand Slam son demasiados. Lo que debo hacer es seguir trabajando y mejorando e ir paso a paso, que es como me han ido bien las cosas', explicó.

El tenista mallorquín se mostró muy satisfecho por la final que jugó y no dudó en asegurar que 'he jugado el mejor partido de mi vida en el US Open y en el día que más lo necesitaba'.

'Este año era la primera vez que llegaba en plenitud de condiciones y ha sido una victoria especial porque aquí siempre me sucedía algo. El hecho de llegar aquí sin jugar bien en Cincinnati al principio me hizo tener dudas pero al final ha sido positivo porque he llegado más fresco mentalmente y con ganas de mejorar', indicó.

Cuestionado por su servicio, su sorprendente arma en este torneo, Nadal reconoció que realizó un ligero cambio en su empuñadura los días previos y que fue en el primer partido donde notó la sensible mejoría de su saque, algo que tildó como crucial para poder ganar un torneo de estas características.

'El servicio en estas pistas es vital porque si no, tienes que jugar a un nivel estratosférico desde el fondo todo el rato y eso es muy complicado ante el nivel de los jugadores que vienen aquí', concluyó.