Publicado: 10.01.2014 11:33 |Actualizado: 10.01.2014 11:33

Nadal se estrenará en el Open de Australia ante el anfitrión Bernard Tomic

El número uno del mundo se topa con un duro cuadro. Del Potro, Monfils, Hewitt, Murray y Federer asoman por su lado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista español Rafa Nadal no tuvo excesiva suerte en el sorteo de este viernes del cuadro del Abierto de Australia, primer 'grande' del año y que da comienzo este lunes, y tendrá que afrontar un duro camino para llegar a la final, más liviano para su gran rival, el serbio Novak Djokovic.

El de Manacor, número uno del mundo y ganador en Melbourne en 2009, se estrenará ante el tenista local Bernard Tomic, un jugador peligroso para el debut y que contará además con el apoyo de la grada en busca de dar la sorpresa.

El australiano fue considerado en su momento la gran esperanza del tenis 'aussie', pero no ha acabado de despuntar. Llegó ser el número 27 del mundo en el ránking, aunque ahora es el 52, y teniendo los cuartos de final de Wimbledon en 2011 como su mejor resultado en un 'Grand Slam'. Precisamente, ese año, se midió con el balear en la tercera ronda del Abierto de Australia, donde cayó en tres mangas por 6-2, 7-5 y 6-3.

Sin embargo, Tomic ha demostrado que en este tipo de pistas su juego puede crear muchas complicaciones y afrontará su estreno ante el español con el aval, al menos, de haber alcanzado la final en el torneo de Sidney, donde este sábado se enfrentará a Juan Martín del Potro por reeditar su corona de 2013, en lo que es su único título en su palmarés.

Precisamente, 'Delpo' se presenta también en el horizonte de Nadal, aunque mucho más lejos, en una hipotética ronda de cuartos de final. Antes que el de Tandil, uno de los serios pretendientes a romper el monopolio del 'Big Four' en los 'Grand Slam', el número uno del mundo tendrá otros hipotéticos obstáculos como el francés Gael Monfils, al que viene de derrotar con trabajo en la final de Doha, el australiano Lleyton Hewitt o el japonés Kei Nishikori. En las semifinales podrían esperarle o el escocés Andy Murray o el suizo Roger Federer.

Por su parte, David Ferrer tuvo algo más de suerte y debutará ante el colombiano Alejandro González, 74 del mundo y 'curtido' en el circuito 'Challenger'. El ucraniano Alexandr Dolgopolov, el polaco Jerzy Janowicz y el checo Tomas Berdych estarían en su camino hacia las semifinales donde podría encontrarse con Novak Djokovic.

El serbio busca un récord de cuatro títulos seguidos en Melbourne y ser el primer en la Era Open en sumar cinco entorchados en Australia. Su debut ante el eslovaco Lukas Lacko no presenta excesivos problemas y en su camino hacia cuartos podría medirse al letón Ernest Gulbis, mientras que en esa ronda se perfila el suizo Stanislas Wawrinka, con el que vivió una ardua 'batalla' el año pasado. Andy Murray y Roger Federer empezarán ante el japonés Go Soeda y el australiano James Duckworth y en su camino hacia un teórico encuentro en las semifinales estaría el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En cuanto al resto de españoles que son cabezas de serie, Tommy Robredo (17) debutará ante el checo Lukas Rosol, Feliciano López (26) empezará ante el indio Somdev Devvarman y Fernando Verdasco (31) ante un rival venido de la previa.