Público
Público

Nadal, Ferrer y Almagro cubren las semifinales de Acapulco

El balear se medirá al murciano por un puesto en una final que se asegura la presencia de un tenista español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los españoles David Ferrer, primer preclasificado; Rafael Nadal, segundo, y Nicolás Almagro hicieron efectiva su condición de favoritos y se instalaron en las semifinales del Abierto Mexicano del Tenis, instancia para la que también se clasificó el italiano Fabio Fognini.

En el torneo femenino la italiana Sara Errani, primera; la española Carla Suárez Navarro, segunda, y la francesa Alize Cornet, tercera, sellaron su boleto junto con la española Silvia Soler Espinosa.

Ferrer dio cuenta del italiano Fabio Fognini; Nadal del argentino Leonardo Mayer y Almagro de otro argentino, Horacio Zeballos; mientras que el italiano Fognini eliminó al colombiano Santiago Giraldo.

Ferrer derrotó por 6-3, 6-1 a Lorenzi; Nadal por 6-1, 7-5 a Mayer; Almagro por 6-3, 6-4 a Zeballos y Fognini por 7-5, 6-4 a Giraldo. Tras esos resultados, el cuadro arrojó los enfrentamientos Ferrer-Fognini y Nadal-Almagro. Ferrer busca su cuarto título en fila; Almagro va por su tercer título y Nadal por el segundo, mientras que Fognini, la sorpresa del torneo, buscará meterse a la final.

En mujeres, Errani eliminó a la holandesa Kiki Bertens por 6-4, 6-4; Suárez Navarro despidió a la italiana Francesca Schiavone por 6-7, 6-4 y 6-2 Cornet despachó a la española Lourdes Domínguez Lino por 6-3, 6-7, 7-5, mientras que Soler Espinos se impuso a la italiana Karin Knapp por 6-2, 6-2.

En semifinales se enfrentarán las españolas Carla Suárez Navarro ante su compatriota Silvia Soler Espinosa y la italiana Sara Errani, primer favorita, ante la francesa Alize Cornet. La italiana es la campeona defensora y busca su segundo título consecutivo. De no avanzar a la final abrirá la posibilidad de que haya una nueva campeona en Acapulco.