Público
Público

Nadal juega; Tsonga se reserva

El manacorí abre la semifinal de la Copa Davis contra Gasquet. Después, Ferrer se mide a Simon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nadal abre hoy en Córdoba las semifinales de la Copa Davis ante Gasquet. Los percances físicos del mejor jugador francés, Tsonga, han provocado que el capitán galo, Guy Forget, reserve al cañonero sólo para el doble contra Llodra.

Con este panorama, Francia afronta la eliminatoria ante España con Simon como número uno y a Gasquet, como dos. Sin embargo, pocos dudan que Tsonga estará el domingo en el partido clave de la eliminatoria, contra Nadal, siempre que la serie llegara igualada a ese partido. Aún así la estrella manacorí tiene un balance de cinco victorias y sólo dos derrotas en las siete veces que se midió a Tsonga.

La idea de Forget es que Simon gane a Ferrer y luego Gasquet canse lo que pueda a Nadal. De esta manera Tsonga estará fresco y prácticamente recuperado para el doble junto con el especialista Llodra para enfrentarse a Verdasco y Feliciano.

'Físicamente no tengo ningún problema grave. Estoy algo cansado; si consigo hacer un buen partido el viernes (por hoy), y el domingo estoy en pista, será un partido más fiable', dijo ayer Nadal. 'Hay muchas otras cosas a cambiar, no sólo la Copa Davis. No se puede pretender tener una competición, con la historia de la Copa Davis, y no cambiar nada desde hace tropecientos años', apuntó Nadal.

'No hemos venido a Córdoba de turismo', avisó ayer el presidente de la Federación Francesa. España ha ganado cuatro veces la Davis por las nueve de Francia.

En la otra semifinal, Serbia y Argentina se miden en Belgrado por el otro puesto en la final.