Público
Público

Nadal jugará la final del US Open tras aplastar a Gasquet

El mallorquín vence sin dificultades al francés por 6-4, 7-6 y 6-2 y se cita con Djokovic en el partido por el título

Publicidad
Público

Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir...

La página que buscas no existe o ya no está disponible.

Puedes buscar usando la caja de búsqueda de abajo o volver a la página de inicio.

O puede que te interese...

Comentarios:

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie del Open de Estados Unidos, venció en semifinales por 6-4, 7-6 (7-1) y 6-2 al francés Richard Gasquet, octavo favorito, con lo que se clasificó para la final, donde le espera Novak Djokovic, número uno mundial.

Nadal, de 27 años, cumplió con los pronósticos de favorito a luchar por el título y se enfrentará a Djokovic por tercera vez consecutiva en el último torneo de Grand Slam de la temporada, que el tenista mallorquín ganó en 2010 y perdió en 2011. El duelo entre Nadal y Djokovic será el número 37 y en los enfrentamientos anteriores Nadal tiene la ventaja con 21 triunfos, incluidos los dos últimos de los tres que llevan esta temporada, por 15 derrotas. 

Tras el partido, el mallorquín dijo sentirse feliz de haberlo conseguido y más después de todo lo que 'sufrió' la temporada anterior con la lesión de la rodilla izquierda. 'Estoy muy contento y feliz de lo que he logrado y más después de todo lo que me tocó vivir con la lesión de la rodilla', declaró Nadal a la cadena de televisión CBS nada más concluir el partido ante Gasquet. 'Ha sido un gran triunfo porque tenía enfrente a un rival muy bueno'.

Sobre la final contra Djokovic aseguró: 'Será un partido muy difícil y complicado porque Djokovic es un gran rival, siempre juega muy buen tenis y lo ha vuelto a demostrar durante todo el torneo. Espero entrenar de forma suave para conseguir llegar al partido en plenitud de condiciones y luchar por el triunfo'.

Y es que Nadal volvió a mostrar el gran momento de juego que atraviesa y que lo convierte en el mejor tenista de la actualidad y se mostró intratable en la superficie dura de la pista central Arthur Ashe, donde en dos horas y 20 minutos mantuvo el invicto frente a Gasquet en los 11 enfrentamientos que han tenido como profesionales.

El actual campeón de Roland Garros controló siempre el ritmo del partido con un saque seguro y golpes cambiados desde el fondo de la pista imposibles de devolver por parte de Gasquet.

Después de haber ganado con cierta facilidad la primera manga, que Nadal la comenzó con rotura del saque de Gasquet en el juego inicial, la clave del partido estuvo en la segunda cuando el jugador francés por fin consiguió romperle el servicio al tenista mallorquín, después de que éste lo conservara durante 88 juegos seguidos a lo largo del torneo.

Nadal, que la había comenzado de nuevo con rotura, vio como en el cuarto perdió su saque por primera vez en lo que va del Abierto para el 2-2 y ambos ya no lo cedieron hasta llegar al 'tie break', donde el tenista español surgió con su mejor resto y le rompió cuatro veces el servicio a Gasquet para ganar la manga. La pérdida del segundo set y la manera como lo hizo dejó hundido a Gasquet que en el tercero ya no tuvo ningún tipo de confianza en sus golpes.

DISPLAY CONNECTORS, SL.