Publicado: 30.04.2015 14:39 |Actualizado: 30.04.2015 14:39

Nadal: "En Madrid
tengo que jugar mejor que en Barcelona"

El tenista español reconoce que llega con "dudas" al torneo tras su derrota en el Godó pero cree que está haciendo todo lo posible para recuperar su mejor tenis.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Rafa Nadal en el acto junto a KIA organizado esta mañana en Madrid. /EFE

Rafa Nadal en el acto junto a KIA organizado esta mañana en Madrid. /EFE

MADRID.- Rafael Nadal ya se encuentra en Madrid, donde disputará a partir de la semana que viene el Mutua Open de la capital española. Nadal, que hasta ahora ha tenido una temporada irregular, confía en recuperar el nivel de juego que desplegó en el Masters 1.000 de Montecarlo para llegar a lo más lejos posible en un torneo en el que se siente muy cómodo y "como en casa".

Sin embargo, el tenista balear ha reconocido que "tenísticamente" tiene que "jugar mejor que en Barcelona, torneo del que llega con "dudas" tras su derrota inesperada ante Fognini. Con motivo de la renovación del acuerdo que une a Nadal con KIA desde el año 2004, que tuvo lugar este jueves por la mañana en un hotel madrileño, el nueve veces campeón de Roland Garros dejó claro que llega "bien físicamente", y con la convicción de ir "partido a partido, semana a semana".



Sin embargo reconoció que tras un mal partido como el último disputado en el Conde de Godó, "siempre" se tienen "dudas" cuando vuelve "a salir a una pista de tenis". "Pero cuando uno hace todo lo que puede no está obligado a más", por lo que confía en que "las cosas salgan bien porque en el pasado salieron bien". Con su llegada a Madrid, estará presente en un torneo que, según él, le "ha dado todo lo que podría soñar". "Solo tengo palabras de agradecimiento, admitió Nadal quien dijo sentirse en Madrid "como en casa, y eso siempre ayuda", declaró durante la rueda de prensa.

El tenista balear, actual campeón del torneo madrileño en el que suma cuatro títulos, no quiere mirar a Roland Garros sin pasar antes por la capital española y por el Masters 1000 de Roma, anteriores a la cita parisina aunque reconoció que "estas dos semanas son muy importantes para poder llegar a Roland Garros con más confianza de saber de que hay posibilidades de las cosas salgan bien".

Con la renovación del acuerdo que le une a KIA, Nadal ampliará una unión que lleva estando vigente en los últimos once años, y que se alargará como mínimo otros cinco más en los que espera que sean años "de éxitos" tanto para la marca como para él. El torneo cuenta con la baja confirmada del número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, que ya derrotó al balear en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo este año.