Publicado: 10.03.2016 17:25 |Actualizado: 10.03.2016 17:25

Nadal niega que se haya dopado: "Nunca he tenido la tentación de hacer nada equivocado; soy un jugador limpio"

"Creo en el deporte y en su valor, es un ejemplo para la sociedad y para los niños. Si hago algo en contra de esto, me miento a mí mismo y a mis rivales y sería algo realmente negativo para mí", dice el tenista tras las acusaciones de una exministra francesa

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:
Nadal, durante un partido reciente en Argentina. REUTERS/Marcos Brindicci

Nadal, durante un partido reciente en Argentina. REUTERS/Marcos Brindicci

PARÍS.- El tenista español Rafa Nadal advirtió que aunque la rusa Maria Sharapova "no quería" dar positivo en el Abierto de Australia por consumir meldonium, una sustancia que tomaba habitualmente desde 2006, pero que acaba de entrar en la lista de prohibidas, debe "pagar por ello", al tiempo que defendió su limpieza en este tema y que nunca ha estado "tentado" al respecto.

"Confío al cien por cien en mi equipo, y al mismo tiempo, sé todo lo que tomo. Es difícil imaginar que algo así puede suceder, pero todo el mundo puede cometer errores. Quiero creer que seguramente fue un error de Maria, que no quería hacerlo, pero es el resultado de una negligencia. Las reglas son así, es justo y ahora debe pagar por ello", aseveró Nadal en declaraciones a la prensa en Indian Wells (Estados Unidos), recogidas por ESPN.

El balear consideró esta noticia "terrible para el mundo del deporte". "Y para el nuestro sobre todo, porque el deporte debe ser limpio y debe parecerlo. La buena noticia es que tenemos un buen programa antidopaje y que los jugadores que no están haciendo las cosas bien están yendo a juicio", comentó.



Nadal subrayó que él no ha tenido la "tentación de hacer nada equivocado". "Creo en el deporte y en su valor, es un ejemplo para la sociedad y para los niños. Si hago algo en contra de esto, me miento a mí mismo y a mis rivales y sería algo realmente negativo para mí", confesó.

"Soy un jugador limpio y me encanta el deporte como jugador, como competidor y como aficionado. Cuando algo negativo pasa en el mundo del deporte, estoy triste porque es un ejemplo para la sociedad y para los niños", sentenció al respecto.

Las declaraciones de Nadal se producen después de que la exministra francesa de Deporte Roselyne Bachelot le haya acusado de dopaje, sin pruebas y basándose en los meses que estuvo inactivo en 2012 por una lesión en el tendón rotuliano.

"Se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo", lanzó la exministra de Nicolas Sarkozy, que estuvo al frente de la cartera de Sanidad y Deporte entre 2007 y 2010 y ahora participa en una tertulia del canal D8, donde esta semana hizo esas declaraciones.