Publicado: 06.11.2013 12:02 |Actualizado: 06.11.2013 12:02

Nadal, a un paso del pedestal

El español terminará el año como número uno del mundo si gana al suizo Stanislas Wawrinka en la Copa de Maestros (15:00 horas)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Rafael Nadal está a solo una victoria de retener el número uno del mundo hasta el inicio de la próxima temporada tenística. El primer paso ya lo dio ayer tras derrotar a David Ferrer y este miércoles tiene a su alcance el reto si vence al suizo Stanislas Wawrinka, en el segundo encuentro de la fase de grupos de la Copa Masters que se está celebrando en el O2 de Londres.

Nadal, que venció a David Ferrer en su debut, está a un solo triunfo de abrochar el número uno mundial hasta el año 2014. El balear, que se desquitó ante 'Ferru' de su derrota en París-Bercy del pasado fin de semana, jugará ante Wawrinka, un rival que nunca le ha ganado en sus 11 enfrentamientos previos, tanto en tierra batida como en pista dura.

Nadal quiso destacar ayer que "pase lo que pase aquí, lo que he logrado este año es algo especial. Estar siete meses sin competir, volver y ganar todo lo que he conseguido ganar este año es algo que no se ve habitualmente. Personalmente, no esperaba que pudiera lograr algo así" . Y es que la temporada que ha protagonizado el manacorí ha sido de ensueño. Y así se lo ha reconocido la ATP, al nombrarle ganador del premio al mejor Regreso del Año.

Al terminar el encuentro contra Ferrer, Nadal también quiso aclarar que el hecho de jugar en una pista cubierta no le supone ningún "inconveniente". "La sensación al golpear la bola es algo diferente, pero nunca he dicho que no me guste jugar en pista cubierta", señaló en rueda de prensa, aunque reconoció que este tipo de pabellones "favorecen un poco" a sus principales rivales.

Por su parte, David Ferrer se medirá al checo Tomas Berdych con la intención de enderezar el rumbo tras la derrota sufrida en el primer duelo ante su compatriota Nadal. El de Jávea, que llega físicamente mermado tras ser subcampeón en París-Bercy, debe vencer si no quiere hipotecar seriamente sus opciones.

Además, en las parejas de dobles, David Marrero y Fernando Verdasco intentarán conseguir su segundo triunfo ante el duelo formado por el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek. Será un partido entre las dos parejas que han ganado sus primeros enfrentamientos.

Por último, en el tercer turno del O2 londinense el tándem formado por el austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares --campeones del torneo de Valencia ante los hermanos Brian-- serán el segundo escollo de Marc López y Marcel Granollers, necesitados de una victoria.

 13.00 horas.

Leander Paes/Radek Stepanek - DAVID MARRERO/FERNANDO VERDASCO.

15.00 horas.

RAFAEL NADAL - Stanislas Wawrinka.

18.00 horas.

Alex Peya/Bruno Soares - MARCEL GRANOLLERS/MARC LÓPEZ.

21.00 horas.

DAVID FERRER - Tomas Berdych.