Público
Público

Nadal también se perderá la Copa Davis y estará de baja dos meses más

El tenista español, que no acudió ni a los Juegos Olímpicos ni al US Open, no ha terminado de recuperarse de sus problemas de rodilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafa Nadal sigue sin estar recuperado al 100% de sus problemas de rodilla y este lunes ha anunciado que no disputará con España las semifinales de la Copa Davis frente a Estados Unidos y que seguirá de baja durante los próximos dos meses al no haberse recuperado de los problemas de rodilla.

En su cuenta oficial de Twitter ha colgado un comunicado en el que detalla que presenta una ruptura parcial del tendón rotuliano a nivel de inserción en el polo distal de la rótula, más una inflamación de la grasa de hoffa e la rodilla izquierda.

Nadal se ha pasado todo el verano en el dique seco, ya que desde que fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el checo Lukas Rosol, no ha vuelto a jugar y ha faltado a los Juegos Olímpicos de Londres, los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos, que está disputando estos días.

'Tengo muchas ganas de volver a competir y disfrutar del circuito pero tengo muchos años por delante y mi rodilla necesita un descanso. Volveré cuando no duela y pueda competir con garantías', ha declarado el heptacampeón de Roland Garros.

Nadal se ha mostrado tranquilo porque 'después de la reunión con los médicos me alegré al saber que la evolución ha sido positiva en las últimas semanas y se ha podido descartar una intervención. Seguiré trabajando como me indican los médicos para poder estar en condiciones de retomar la competición lo antes posible'.

Aprovechando que su recuperación va por buen camino, Nadal ha disfrutado este fin de semana participando en el campeonato balear de Golf en categoría absoluta.