Público
Público

Nadal pierde ante García-López en el torneo de Bangkok

El número 53 del mundo remonta al número uno; mañana luchará pro el título contra el finlandés Jarkko Nieminen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista español Guillermo García-López se mostró exultante tras jugar el 'mejor partido' de su carrera en las semifinales del Torneo de Bangkok, donde culminó la gran sorpresa al remontar su encuentro frente al número uno mundial, Rafa Nadal.

El número 53 del mundo se mostró sorprendido porque 'nunca antes había derrotado a un número uno del mundo. Había vencido a algunos jugadores del 'Top 10', pero nunca a un número uno. Ha sido el mejor partido de mi carrera.'

Tras su truinfo, en la crónica que ofreció del partido, García López explicó que Nadal 'tuvo muchas oportunidades de romperme el servicio pero me mantuve en el partido. Jugué muy, muy bien'.

El tenista manchego explicó que 'la clave' del encuentro fue 'el 'tie-break' del segundo set', en el que se sintió 'mucho mejor. Todo salió perfecto', afirmó. Por útlimo, también hizo una valoración del aspecto mental como clave de su éxito. 'Sabía que si pensaba que no podía batir a Nadal tendría un problema, así que intenté no hacerlo', confesó.