Publicado: 07.10.2014 15:55 |Actualizado: 07.10.2014 15:55

Nadal, con un principio de apendicitis, duda para Shanghái

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista español Rafael Nadal, número dos mundial, anunció hoy en su conferencia de prensa previa al Másters 1000 de Shanghái, donde está previsto que juegue mañana contra su compatriota Feliciano López, que sufrió un principio de apendicitis el sábado, pero intentará competir.

El manacorí explicó que el sábado por la noche, a su llegada a Shanghái, empezó a sentir un fuerte dolor estomacal, que le hizo acudir al hospital, y que ante la opción que le dieron los médicos locales de operarse o intentar aplicar un fuerte tratamiento de antibióticos, optó por lo segundo y desde entonces se siente cada vez mejor.

Aunque admitió que se sentía todavía bastante débil, tras pasar práctiamente 48 horas en cama y con una dieta muy ligera, Nadal declaró que, ya que se encuentra en Shanghái, prefiere intentar competir, aunque se mantendrá a la espera y comprobar cómo se encuentra para decidir si juega o no hasta la hora del partido de mañana.

"Fui al hospital el domingo, ayer la enfermera vino a mi habitación para tratarme de nuevo y hoy estuve otra vez por la mañana en el hospital. Tomé otra vez los antibióticos y parece como si todo estuviera otra vez bajo control ahora", señaló Nadal.

Por ello, el exnúmero uno del mundo cree que "lo normal para la mejoría es continuar" con este tratamiento. "No voy a pasar por el quirófano, lo que es una gran noticia para mí. Es por lo que estuve entrenando durante 45 minutos y por lo que intentaré jugar mañana, aunque, obviamente, no estoy en mi mejor condición", afirmó.

"Lo positivo es que me siento mejor que ayer y ayer me encontraba un poco mejor que el día anterior por lo que espero que mañana esté mejor que hoy. Estoy aquí para jugar el torneo y si no juego, no tengo posibilidad de ganar", añadió al respecto.

De todos modos, sabe que será difícil esquivar el quirófano. "Tengo que hablar con los doctores cuando vuelva a casa. Es verdad que aquí me han dicho que tengo que extirpármelo, porque una vez que te pasa, lo normal es que vuelva a pasarte, así que tarde o temprano tendré que quitármelo", sentenció.


http://www.quoners.es/debate/lograra-nadal-superar-los-17-grand-slam-de-roger-federer