Público
Público

Nadal se queda solo en Pekín

Las derrotas de David Ferrer, Tommy Robredo y Nicolás Almagro dejan al manacorí, que ganó a Starace, como único español en el cuadro individual

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista español Rafael Nadal sufrió para imponerse al italiano Potito Starace (6-2, 3-6 y 6-2), pero consiguió acceder a la segunda ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde se medirá al vencedor el encuentro entre el australiano Lleyton Hewitt y el sueco Jonas Bjorkman.

El manacorí, a pesar de llegar a la cita olímpica en un gran momento y como virtual número uno del mundo, dejó entrever algunas carencias cuando el marcador estaba en su contra. Además, el buen hacer de su rival transalpino impidió al balear estampar su mejor tenis.

Y eso que Nadal comenzó arrollando, haciéndose con la primera manga por 6-2 y con un servicio muy fiable. El balear, que le ha costado adaptarse a la superficie del torneo olímpico, estuvo acertado en cada subida a la red, pero no tanto con el paralelo.

Nadal se empeñó en firmar golpes ganadores con excesiva precipitación y Starace aguardó para pegar la estocada en el segundo set. El italiano logró ponerse con un 3-0 que intimidó al español, que poco después dejó escapar hasta cinco bolas de 'break'.

El de Manacor, que consiguió sumar dos juegos consecutivos desperdició la posibilidad de romper el servicio de Starace y éste se apuntó el parcial, aumentando la emoción del choque, que contó con la presencia del Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón. Ya en el tercero, Nadal sufrió más de lo que indica el 6-2 definitivo. Starace se mantuvo con vida con puntos largos que hicieron sudar al español, más errático de lo habitual.

Pero después de que ambos tenistas mantuvieran su saque, Nadal hizo el 'break', se puso 4-2 y después de ganar su saque con muchos apuros y levantando dos bolas de rotura, volvió a destrozar el servicio del de Benevento para apretar los puños y subir el primer escalón de su nuevo reto: una medalla olímpica.

La Nadal fue la única victoria española en Pekín. David Ferrer se convirtió en el tercer español eliminado en la primera ronda del torneo tras perder ante el serbio Janko Tipsarevic (7-6 (8) y 6-2) en dos horas de partido. El jugador alicantino nunca hasta ahora había perdido con el balcánico, 46 del ránking y sin título alguno en su palmarés. Esta temporada, incluso, Ferrer le había ganado con claridad en el Masters Series de Montecarlo igual que en el curso pasado, en el de Indian Wells.

Ferrer mantuvo el tipo en el primer parcial. Pero el saque de Tipsarevic fue más determinante. La pérdida del set descentró al español, que terminó por asumir su despedida. Tipsarevic se enfrentará en segunda ronda al belga Olivier Rochus.

Ferrer completa una negra jornada para el torneo individual del tenis olímpico. A su derrota se unió la de Nicolás Almagro, frente al francés Gael Monfils (6-4, 4-6 y 6-3) y Tommy Robredo, que cayó frente al italiano Andreas Seppi (6-4, 4-6 y 8-6).