Público
Público

Nadal reclama controles antidopaje sanguíneos

"Que sean públicos y que la gente sepa los que pasamos o los que no pasamos", asegura el tenista español, que ha pasado a los cuartos de final de Acapulco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Rafael Nadal, quinto clasificado mundial, pidió a la Federación Internacional de Tenis (FIT) que empiece a practicar controles antidopaje sanguíneos y que los resultados de éstos se hagan públicos.

'Es un tema importante y la verdad creo que es mejor así, es mejor darlos a conocer, para que no salgamos después unos u otros (diciendo) que pasamos o que no pasamos los controles suficientes', declaró Nadal en rueda de prensa en el Abierto Mexicano de Tenis. 'Que sean públicos y que la gente sepa los que pasamos o los que no pasamos', añadió el de Mallorca.

El español reforzó la postura del serbio Novak Djokovic, actual número uno; del suizo Roger Federer, dos, y del británico Andy Murray, tres, quienes en los últimos meses han criticado al organismo por los escasos controles antidopaje practicados por la FIT en los últimos años. 'Creo que es algo (necesario) hoy en día con todos los problemas que ha habido con este tema (dopaje) y después del revuelo que se ha montado con el caso Armstrong, y todos tenemos que hacer un esfuerzo para que el deporte sea transparente', comentó

Nadal consideró que el tenis 'es muy transparente y muy limpio' porque los casos de dopaje que se han dado 'han sido muy escasos'. El español dijo que es 'prioritario practicar todos los controles que sean necesarios y la gente tiene que estar informada sobre dichos controles.

En el plano puramente deportivo, Nadal accedió a los cuartos de final del Abierto de Acapulco tras imponerse al argentino Martín Alund en 75 minutos. Nadal derrotó a Alund por 6-0 y 6-4 y se enfrentará en cuartos de final al también argentino Leonardo Mayer.

'Jugué un primer set muy bueno, quizás el mejor de la gira y he hecho cosas muy buenas. En el segundo me he cansado un poco y (Alund) me ha atacado más, fue un set más igualado, tuve un momento de sufrimiento, pero bien', declaró Nadal en rueda de prensa.

Sobre su próximo rival, el español elogió el trabajo de Mayer a quien consideró como 'un jugador con un gran potencial, tiene potencia en sus golpes y un buen servicio'. Fue una victoria cómoda para Nadal, quien resolvió el primer parcial en media hora al romper el servicio de Alund en el primero, tercero y el quinto juego.

El segundo parcial, de 45 minutos, resultó peleado ya que Alund se asentó en la cancha, pero cedió el saque en el tercer juego. El partido mostró a un Nadal más suelto ante Alund, 91 del mundo, que se mostró nervioso e impreciso.