Publicado: 01.08.2015 19:55 |Actualizado: 01.08.2015 19:55

Nadal recupera solidez, susto incluido

Gana con facilidad al italiano Seppi, 6-1 y 6-2, y pasa a la final de Hamburgo. El mallorquín tuvo que ser atendido durante el segundo set sin mayores consecuencias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El tenista mallorquín Rafael Nadal, durante su partido ante Andreas Seppi. - EFE

El tenista mallorquín Rafael Nadal, durante su partido ante Andreas Seppi. - EFE

Rafael Nadal, primer cabeza de serie, se ha clasificado para la final del torneo de Hamburgo al vencer por 6-1 y 6-2 al italiano Andreas Seppi después de ser atendido por los servicios médicos en la segunda manga, aquejado de molestias en el pecho.

Seppi, que había accedido al último partido por incomparecencia de su compatriota Simone Bolelli -enfermo-, se encontró rápidamente con un 5-0 en contra en 25 minutos y solo en el sexto juego, precisamente con servicio de Nadal, se anotó el primero. Pero inmediatamente reaccionó el balear, que se adjudicó el set por 6-1 con "break" incluido. En total, 28 minutos. Con un 81% de primeros frente al 36 de su rival, Nadal arrasó a su adversario, que no fue capaz de ganar uno solo de sus servicios.

La segunda manga discurría por cauces similares. Nadal, campeón del torneo en 2008, cobró rápida ventaja de 2-0 pero en el tercer juego, después de anotarse Seppi el primer punto, el balear requirió los servicios del médico, quejándose de molestias en la parte derecha del pecho. Tumbado en el suelo, Nadal fue sometido a estiramientos en la zona afectada, se tomó una pastilla y reanudó el juego con la misma superioridad que había mostrado hasta entonces.



Seppi, que ha ganado una vez al español (Rotterdam, 2008), logró ganar su primer servicio en el undécimo juego (3-1). Luego evitó con un "break" que Rafa cerrara el partido con su saque y prolongó la contienda hasta el 6-2 definitivo. Se trata de la victoria número 25 de Nadal sobre tierra este temporada, en la que ha sufrido seis derrotas en esta superficie. Su próximo rival, camino de su título número 47 de la ATP, será otro italiano, Fabio Fognini, octavo favorito, que derrotó por 6-2 y 7-6(2) al francés Lucas Pouille, procedente de la fase previa.

Tras el partido, el el tenista español Rafa Nadal se mostró feliz por su victoria en un partido "muy positivo" para el balear, que le permite lograr "mayor confianza" y "motivación" para la final que disputará este domingo. "Voy a tratar de seguir jugando bien y disfrutar de la victoria de hoy. Estos son puntos importantes para mí. 300 puntos para mi objetivo de clasificarme para la final Barclays ATP World Tour son importantes. Partidos como el de hoy ayudan a lograr mayor confianza y motivación", afirmó el exnúmero uno del mundo, que este domingo afrontará su cuarta final de este año ─tras Buenos Aires, Madrid y Stuttgart─.

Sobre el encuentro ante Seppi, el mallorquín reconoció haber disputado un "gran partido" en el que recuperó las buenas sensaciones. "Desde el principio he jugado muy bien. Me sentí muy cómodo en la pista hoy, sintiendo bien la bola, con 'Top Spin' a su revés y luego cambiando a su golpe de derecha en la línea. En general fue un partido muy positivo para mí", añadió.

"Cada victoria es importante. Y este año con los altibajos que he tenido, obviamente, cada mejora es importante. He jugado a un nivel muy alto. Estoy muy feliz por eso, jugando con no muchos errores, muy bien con mi revés, muy bien con mi golpe de derecha, con golpes ganadores, cambio de velocidades, cambio de direcciones. Creo que jugué un gran partido", concluyó el actual número 10 mundial.