Público
Público

Nadal resbala ante Feliciano en la hierba de Queen's

El campeón de Roland Garros se vio superado por su compatriota en los cuartos de final (7-6 y 6-4)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, ha caído contra pronóstico en los cuartos de final del torneo sobre hierba de Queen's al verse superado por su compatriota Feliciano López, que le batió en dos mangas (7-6(5) y 6-4).

El balear, que llegaba a Londres tras haber conquistado su quinta corona en Roland Garros y dispuesto a preparar el tercer 'grande' del año, en Wimbledon, no pudo exhibir su mejor nivel y erró en los momentos claves, facilitando la labor para un compatriota que aprovechó sus oportunidades, además de firmar doce 'aces', diez en el primer parcial.

El toledano, muy cómodo jugando sobre hierba, logró la segunda victoria de su carrera sobre Nadal, siete años después de la primera (en Basilea, sobre pista dura) y rompiendo una racha de cinco derrotas consecutivas frente al manacorí.

La primera manga, tras intercambiar tempraneras roturas, se resolvió en el 'tie-break', en el que Nadal erró sorprendentemente en los puntos decisivos, especialmente un remate que dejó a su rival con dos pelotas de set. A 'Feli' no le tembló el pulso en la segunda y se adelantó en el partido.

En el segundo set, ambos tenistas lograron un 'break', de forma consecutiva, pero Nadal perdió su saque con 4-4, permitiendo al toledano cerrar el partido con su saque. Lo hizo a la segunda, después de que el pentacampeón de Roland Garros cometiese un nuevo error forzado, confirmando su prematura despedida de Queen's, su primera toma de contacto con la hierba esta temporada.

Tras el triunfo, 'Feli' buscará la final del torneo londinense ante el vencedor del duelo que medirá al estadounidense Mardy Fish, que sorprendió a Andy Murray, y al francés Michael Llodra.

Y es que el escocés evidenció que no atraviesa su mejor momento de forma, cayendo en la 'muerte súbita' de la tercera manga ante Fish (6-4, 1-6 y 7-6 (2), en un encuentro que se suspendió en la jornada de ayer, por falta de luz, con 3-3 en el parcial definitvo.