Público
Público

Nadal, en las semifinales de Tokio

El número uno del mundo se medirá al serbio Viktor Troicki. Ferrer gana a Soderling en Pekín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se enfrentará al serbio Viktor Troicki en las semifinales del torneo de tenis de Tokio.

Nadal se metió en las semifinales de Tokio al imponerse con facilidad al ruso Dmitry Tursunov, por 6-4 y 6-1 en una hora y doce minutos, mientras que Troicki impidió un nuevo encuentro entre el número uno y el también español Guillermo García López, su verdugo la pasada semana en Bangkok.

Troicki, quien ocupa la 54 posición en la clasificación mundial, truncó la opción de revancha de Nadal al derrotar a García López por 6-2, 3-6 y 6-4 en una hora y 40 minutos.

La otra semifinal la disputarán el francés Gael Monfils, quinto cabeza de serie, que derrotó al estadounidense Andy Roddick, segundo favorito, por 7-6 (7/5), 4-6 y 7-6 (8/6), y el checo Radek Stepanek, que se coló en la penúltima ronda sin despeinarse, ya que el finlandés Jarkko Nieminen no compareció en la pista por problemas físicos.

Nadal jugó su partido más sencillo en la capital japonesa y tras una primera manga en la que Dmitry Tursunov pudo desenvolverse algo, el manacorense arrolló a su rival tras ponerse con ventaja en el tercer juego del segundo set que terminó adjudicándose tras apuntarse seis juegos consecutivos.

Nadal aprovechó cinco de las diez bolas de ruptura de servicio que dispuso, en tanto que salvó la única que le concedió a Tursunov. De esta manera, Nadal se plantó en su duodécima semifinal de los quince torneos que lleva disputados.

Por su parte, David Ferrer se impuso al sueco Robin Soderling, tercero, por 6-2 y 6-4 y avanzó por primera vez a las semifinales de este torneo. Con ello el alicantino se acerca a su objetivo de estar entre los ocho elegidos que disputen la Copa Masters de Londres.

Ferrer logró la primera victoria en pista dura sobre el gigante sueco en una hora y 21 minutos. Hasta hoy Soderling dominaba los enfrentamientos por 7-2 y había ganado los tres últimos a Ferrer, pero el jugador de Xavea controló el partido a la perfección y se hizo por décima vez esta temporada con un hueco en unas semifinales.

En esa ronda Ferrer se medirá con el ganador del encuentro entre el británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, y el croata Ivan Ljubicic.