Publicado: 26.11.2013 16:17 |Actualizado: 26.11.2013 16:17

Nadal: "Ha sido el año más emocionante de mi carrera"

El tenista ha recibido un premio de 'Marca' como mejor deportista español de la historia. Tras terminar la temporada, ahora solo piensa "en descansar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista español y actual número uno del ránking ATP, Rafael Nadal, ha reconocido que para él este año ha sido el "más emocionante de su carrera", por la "dificultad" que tuvo volver a las pistas ocho meses después en los que no pudo apenas ni entrenarse, y sobre todo el regresar "siendo competitivo desde el principio".

"A nivel deportivo, por la dificultad que tiene volver a competir ocho meses después donde apenas pude entrenar, y desde el principio ser competitivo, es el año más emocionante de mi carrera", afirmó durante el acto en el que se le entregó el galardón 'La Leyenda' como mejor deportista español de la historia, concedido por el diario Marca.

Asimismo, el manacorí, que admitía no saber si se trataba del mejor año deportivo de su carrera en cuanto a resultados, consideró que al menos "estaba cerquita". "Por todo lo que ocurrió el año pasado, por la manera en la que se ha vuelto, por el apoyo que he tenido de todo el mundo y en especial de la gente que está a mi lado, ha sido el más emocionante", reiteró.

"Me gustaría dar las gracias a todos los que están y a muchos otros porque, aparte de tenista, soy un gran apasionado del deporte. Me han hecho pasar días inolvidables y la emoción que te hace sentir el deporte, no digo que sea mejor o peor que otras cosas, sí es diferente y gracias a ellos he vibrado", concluyó el tenista, que recibió el galardón de manos de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Por último, preguntado por cómo piensa mantener el número uno del ránking ATP, el tenista confesó que es algo que aún no se ha "planteado". "Hoy he terminado oficialmente la temporada. Acabo de llegar de Buenos Aires y ahora solo pienso en descansar y en disfrutar de un día así", concluyó en el acto en el que también se celebró el 75 aniversario del diario Marca.

Antes de recibir Nadal su galardón, también fueron premiados Amaya Valdemoro, Pepu Hernández, Fernando Martín y Juan Antonio Corbalán (baloncesto), Severiano Ballesteros (golf), Paquito Fernández Ochoa (esquí), Carmelo Paniagua y Sheila Herrero (patinaje), Carmen Valero, Fermín Cacho y Martín Fiz (atletismo), Conchita Martínez, Manolo Santana y Manuel Orantes (tenis), José Legrá (boxeo), Federico Martín Bahamontes, Joan Llaneras, Oscar Freire, Perico Delgado y Miguel Indurain (ciclismo), Adelardo Rodríguez, Fernando Torres, Enrique Castro 'Quini', José Ángel Iribar, Carlos Santillana, Pirri, José Antonio Camacho, Marcelino Fernández, Fernando Hierro, 'La Quinta del Buitre' -Pardeza, Butragueño, Míchel, Martín Vázquez y Sanchís-, Luis Aragonés, Vicente Del Bosque, Iker Casillas y Alfredo Di Stefano (fútbol), Javier Lozano (fútbol sala), Rafa Pascual (voleibol), Jordi Tarrés (trial), Rafael Guijosa y David Barrufet (balonmano), Juanito Oiarzabal (montañismo), Mireia Belmonte y Teresa Perales (natación), Miriam Blasco (judo), Theresa Zabell (vela), Carlos Sainz (rallys) y Alex Criville y Ángel Nieto (motociclismo).

Igualmente fueron galardonados dos directivos, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y el que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) entre 1980 y 2001, Juan Antonio Samaranch, que falleció en 2010. Entre las ausencias destacaron las de Pau Gasol, que dejó un vídeo grabado desde Los Ángeles (Estados Unidos), así como las del piragüista David Cal, el gimnasta Gervasio Deferr o el golfista José María Olazabal.