Público
Público

Nadal sufre en su primer partido en París

El español  supera un mal inicio de partido ante el alemán Daniel Brands en el debut del asalto a su octavo título en Roland Garros, antes de imponerse por 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 6-3 en 2 horas y 54 minutos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista español Rafa Nadal ha iniciado este lunes el camino hacia su octava corona en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, con un incómodo debut frente al alemán Daniel Brands, número 50 del mundo que logró apuntarse el primer set, pero que no pudo extender la sorpresa ante la solidez mental del heptacampeón del torneo (4-6, 7-6(4), 6-4, 6-3).

El primer set ganado y 3-0 favorable en el tiebreak del segundo. Este fue el botín que Brands llegó a atesorar en el partido, ganado a fuerza de golpes muy duros que rozaban las líneas durante esta primera fase del choque. La pista Phillippe Chatrier contemplaba sorprendida las dificultades de su indiscutible rey, ese que ya cuenta con una marca de 53-1 sobre la tierra parisina.

Sin embargo, la reacción de Nadal llegó en el momento justo, con un parcial de 7-1 en dicho desempate que le permitió equilibrar el partido. El balear por fin se enchufaba al partido tras una hora y media más preocupado en salvar las embestidas de su rival, un portento físico de 1.96 metros y 92 kilos.

Nadal nunca ha perdido en primera ronda de Roland Garros y Brands nunca ha ganado un partido en el torneo, estadística que el público parisino ya veía más clara desde ese momento, cuando el número cuatro del mundo se creció al servicio hasta el punto de no ceder ni un break en el resto del choque.

Tanto en el tercero como en el último set, el español empleó el mismo guión, logrando una rotura de servicio en el juego inicial de la manga y tirando de experiencia para mantenerlo hasta el final, al tiempo que su adversario seguía perdiendo eficacia en sus intentos de winners, con la balanza finalmente desequilibrada a favor de los errores no forzados (53-51).

El número 59 del mundo no llegó a ser arrollado, pero tampoco volvió a parecer una amenaza real para Nadal, que cerró el triunfo tras dos horas y 57 minutos de encuentro. En su siguiente compromiso, el manacorí se las verá con el eslovaco Martin Klizan o el estadounidense Michael Russell.

Los tenistas españoles Nicolás Almagro, Tommy Robredo y Feliciano López se han clasificado este lunes para segunda ronda en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras superar en partidos muy diferentes a Andreas Haider-Maurer, Juergen Zopp y Marcel Granollers, respectivamente.

Almagro, undécimo cabeza de serie del torneo, no tuvo un debut cómodo sobre la tierra parisina, aunque nunca estuvo en peligro su clasificación para segunda ronda, donde se las verá con el francés Edouard Rogger-Vasselin. Dos horas y cuarto para un total de cuatro sets estuvo el murciano sobre la pista frente a Haider-Maurer (4-6, 6-4, 6-3, 6-3). El austriaco comenzó fuerte el partido, ganando con mucha comodidad sus servicios y haciendo trabajar a su adversario. Su golpe de efecto llegó en el momento perfecto, al resto con 4-5 favorable, castigando al murciano, que levantó tres bolas de set antes de ceder en la cuarta. Lejos de derrumbarse, Almagro logró olvidar completamente lo ocurrido y en la segunda manga cogió la manija del partido, que ya no abandonó hasta el final. Al otro lado de la pista, el número 105 del mundo se veía desbordado por un especialista en tierra batida y se veía incapaz de volver a hacer daño al resto. De esta forma, Almagro fue apuntándose 'breaks' hasta un total de cuatro que le bastaron para asegurar la victoria.

Por otro lado, en el mini duelo fratricida entre Marcel Granollers y Feliciano López, suspendido el domingo antes del quinto set por falta de luz, la balanza se declinó a favor del segundo. El toledano se mostró más certero para sumar este lunes ocho golpes ganadores y dos 'breaks', antes de cerrar el partido con un juego en blanco al servicio. En su siguiente compromiso, Feli se medirá con el portugués Joao Sousa.

Mucho más cómoda fue la primera victoria de Tommy Robredo en Roland Garros desde hace cuatro años. El último cabeza de serie del cuadro masculino no tuvo problemas para superar en una hora y 42 minutos al estonio Juergen Zopp (6-3, 6-2, 6-1), ante de jugar en segunda ronda contra el holandés Igor Sisjling.