Público
Público

Nadal sufre una tendinitis en la rodilla y guardará reposo hasta el sábado

Los médicos han aconsejado a Nadal reposo unos días para, "en función del dolor", reanudar "de forma progresiva" los entrenamientos en pista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista Rafael Nadal, número uno del mundo, sufre una tendinitis en la rodilla derecha que le obligará a guardar casi una semana de reposo y someterse a un tratamiento de fisioterapia, según confirmó este martes Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española que supervisó las pruebas a las que se sometió el tenista mallorquín.

Nadal se sometió a una ecografía y a una resonancia nuclear magnética que confirmaron que sufre una 'tendinitis de inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha', según el informe del doctor Ruiz Cotorro, por lo que quedar bajo tratamiento 'a base de antiinflamatorios, fisioterapia y crioterapia local'.

Los médicos han aconsejado a Nadal reposo hasta el próximo sábado para, 'en función del dolor', reanudar 'de forma progresiva' los entrenamientos en pista.

El número uno mundial tiene previsto someterse a nuevas pruebas médicas para controlar la evolución de su lesión el próximo lunes.

Nadal decidió no participar en la Copa Masters de Shanghai, tras sufrir una lesión en la rodilla derecha que le obligó a retirarse en su partido de cuartos de final del torneo de París-Bercy contra el ruso Nikolay Davydenko.