Publicado: 18.01.2014 13:42 |Actualizado: 18.01.2014 13:42

Nadal supera a Monfils en la tercera ronda del Abierto de Australia

El francés no consiguió romper el servicio del español ninguna vez en las seis oportunidades que tuvo para hacerlo

 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, ha superado este sábado con claridad al francés Gael Monfils (6-1, 6-2, 6-3) en la tercera ronda del Abierto de Australia y ha accedido de esta manera a los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada.

Nadal se deshizo de Monfils en poco más de dos horas. El principal favorito en Melbourne realizó un gran partido desde el punto de vista táctico y además tuvo un alto porcentaje de acierto con su servicio, especialmente con el segundo (76%).

El galo no consiguió romper el servicio del español ninguna vez en las seis oportunidades que tuvo para hacerlo, mientras que Nadal lo hizo seis veces con el de Monfils. Ahora, al manacorí le espera en la siguiente ronda el japonés Kei Nishikori, número 17 del ranking ATP, que venció al estadounidense Donald Young por 7-5, 6-1 y 6-0.

Roberto Bautista ha conseguido el pase por primera vez en su carrera a unos octavos de final de un Grand Slam tras imponerse al francés Benoît Paire (6-2, 6-1, 6-4) en la tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, mientras que Feliciano López quedó apeado del torneo a manos del escocés Andy Murray (7-6(2), 6-4, 6-2).

Bautista, que en la anterior ronda dejó fuera del torneo a un gigante como el argentino Juan Martín del Potro, apenas encontró oposición en el tenista galo, cabeza de serie número 27, que cometió hasta 59 errores no forzados y al que sólo le permitió ganar siete juegos en tres sets. Tras llevarse las dos primeras mangas con facilidad, el castellonense sólo titubeó en la tercera, en la que llegó a gozar de una ventaja de 5-1 y necesitó cuatro match points para poner fin al partido después de dos horas y 18 minutos.

Bautista se enfrentará en octavos al búlgaro Grigor Dimitrov, 22º cabeza de serie, que superó en su duelo de este sábado al canadiense Milos Raonic, undécimo favorito, por 6-3, 3-6, 6-4 y 7-6(10). De esta manera, se une a David Ferrer y a Tommy Robredo como representante español en octavos de final del torneo oceánico, donde no podrá estar el toledano Feliciano López, que cayó ante el escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie, por 7-6(2), 6-4 y 6-2.

Después de romper el servicio del británico en el primer juego del partido, Feliciano cedió el suyo en el siguiente, y el primer set cayó en el tie-break del lado de Murray. La pérdida de su primer saque de la segunda manga le condenó, y en el tercer set, lastrado por sus errores, puso punto y final a su andadura australiana.