Público
Público

Nadal sustituirá a Laudrup en el banquillo del Mallorca este sábado

El club sigue buscando entrenador, puesto que lo de Nadal es provisional. Suenan Luis Aragonés y Van Gaal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El exfutbolista e integrante el cuerpo técnico del Mallorca Miguel Ángel Nadal ha confirmado este miércoles en una rueda de prensa que ofreció tras la marcha del hasta ahora entrenador Michael Laudrup, que dirigirá al equipo el sábado ante Atlético Osasuna en el Reyno de Navarra.

'Se ha arreglado lo de Michael (Laudrup) y el club está buscando entrenador. El sábado nos haremos cargo del partido y entre todos intentaremos salir lo mejor posible y centrarnos en un partido importante para nosotros. Los resultados marcan', ha explicado Nadal, tío del tenista Rafael Nadal, cuya familia forma parte del accionariado del Mallorca.

Nadal tuvo palabras de elogio para Laudrup, al que definió como 'una persona entregada desde el principio', con el que 'se ha alcanzado un acuerdo que es beneficioso para el club y él'.

Según ha afirmado el exjugador internacional, 'desde hace unos meses el Mallorca vivía una situación difícil', desde la entrada de la nueva directiva, 'y al final ha llegado la parte más triste cuando se va un entrenador'.

'Entre todos tenemos que intentar aportar el máximo para estabilizar el club y que esté por encima de todos; dar tranquilidad a los jugadores que son quienes lo sacan adelante y hay situaciones que son mucho más buenas para estar bien, pero uno tiene que vivir lo que le toca. Esta situación no es agradable, pero hay que pasarla', ha subrayado.

Nadal ha insistido en que el Mallorca 'busca un entrenador' y ha añadido que espera que lo encuentre y que pueda 'hacer el trabajo que crea conveniente apoyado por sus ayudantes'.

'El que venga tiene que hacerlo con ilusión y motivación'

'Una vez que se elija hay que ayudarle', ha precisado. 'El que venga tiene que hacerlo con ilusión, motivación y ganas de estar en un club como el Mallorca, que dentro de poco hará cien años', ha señalado Nadal.

'(El Mallorca) es una institución que merece el máximo respeto llevando muchos años en Primera y queremos consolidarnos en el aspecto extradeportivo. Se luchará en cada partido. Hemos superado un concurso (de acreedores), cambio de propiedad, y el vestuario está con predisposición de colaborar', ha apostillado Miguel Ángel Nadal.

Entre los nombres que suenan para sustituir a Laudrup en el banquillo del Mallorca se encuentran Luis Aragonés y Van Gaal.