Público
Público

Nadal se une al resto de la 'Armada' en Bremen

El equipo español de Copa Davis se enfrenta este fin de semana a Alemania en los cuartos de final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista español Rafa Nadal, finalista en Miami, se ha incorporado esta tarde a los entrenamientos de la selección nacional de Copa Davis de cara a la disputa de los cuartos de final, que tendrán lugar este fin de semana ante Alemania. Al igual que en la jornada de ayer, el entrenamiento constó de una sesión matinal y una de tarde, ambas de tres horas de duración.

David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco han estado trabajando en ambas sesiones bajo la supervisión de Emilio Sánchez Vicario, capitán español. El número dos del mundo tuvo su primer contacto con la pista del AWD Dome de Bremen durante 45 minutos de la sesión de tarde, tras los que estuvo trabajando en el gimnasio del hotel de concentrción de la selección española.

'Ha sido una buena jornada de entrenamientos, en las que David, Fernando y Feliciano han incrementado muy positivamente su ritmo de trabajo, mientras que Rafa ha tenido su primer contacto con la pista. Estoy muy satisfecho de la actitud de todo el equipo, que están haciendo las cosas muy bien, con mucha ilusión, buscando estar lo mejor preparados posibles para la complicada eliminatoria que tenemos ante los alemanes', explicó Sánchez Vicario.

David Ferrer también se mostró contento con el trabajo realizado. 'Todos nos estamos adaptando bastante bien a la pista y a las condiciones de juego. Pienso que la pista es rápida, como todas las 'indoors', pero es una pista muy correcta, muy parecida a las que habitualmente se utilizan en la temporada en pista cubierta' en el circuito', indicó.

Mañana, a las 15.15 horas, la selección española ofrecerá una rueda de prensa en las instalaciones del AWD Dome, que vivirá una jornada muy especial ya que, tras el consentimiento de ambos capitanes, los entrenamientos estarán abiertos al público. Al igual que en las dos jornadas precedentes, la selección española tiene programadas dos sesiones de entrenamiento para mañana.