Público
Público

Nadal se ve de nuevo con Federer

El gran duelo de la década se reeditará en Londres. Nadal y Federer se verán las caras en la primera fase de la Copa de Maestros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El gran duelo de la década se reeditará en Londres. Nadal y Federer se verán las caras en la primera fase de la Copa de Maestros, que se disputa a partir de este domingo. Aún no está trazado el calendario, aunque no se enfrentarán en el inicio. El suizo, que por primera vez desde 2003 llega al final de año sin haber ganado un Grand Slam, ha terminado la temporada pletórico ganando en Basilea y París-Bercy.

Nadal comenzará su participación contra Fish, que por primera vez alcanza el torneo final de la temporada. El estadounidense ha tenido un muy buen año, de hecho nunca hasta esta temporada había conseguido ganar un encuentro a Rafa. Fue en agosto, en el Masters 1.000 de Cincinnati. En los siete duelos restantes entre ambos jugadores se impuso el español, el último de ellos en las semifinales del torneo de Tokio.

El grupo lo completará Tsonga, número 6 del mundo, que ha cerrado la temporada con grandes éxitos. El francés también ha ganado este año a Nadal, en el torneo de Queens, aunque posteriormente perdió con el español en una eliminatoria de Copa Davis. Tsonga ha tenido un gran final de temporada al vencer en Metz y Viena y perder la final del Masters 1.000 de París-Bercy frente a Federer.

En el otro grupo, David Ferrer se cruzará con el número 1 del mundo, Djokovic, así como con Murray, la tercera mejor raqueta del circuito, contra quien debutará el alicantino. Ambos jugadores son favoritos para pasar a semifinales. El grupo lo completará el checo Berdych.