Público
Público

Nadal vence a Haas y se coloca en octavos ante González

El español vence al alemán por 6-4, 6-2 y 6-2  y se unes a Verdasco y Robredo en la ronda de octavos. En chicas, Carla Suárez y Anabel Medina lucharán entre ellas por meterse en cuartos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Rafael Nadal va viento en popa: venció al alemán Tommy Haas por 6-4, 6-2 y 6-2 en dos horas y cuatro minutos y alcanzó así los octavos de final del Abierto de Australia.

Su próximo oponente será el chileno Fernando González, el finalista de 2007. González venció al francés Richard Gasquet en un maratoniano duelo de más de cuatro horas de duración. El decimotercero cabeza de serie remontó dos sets en contra para llevarse una victoria impresionante en el estadio Margaret Court Arena, con parciales de 3-6, 3-6, 7-6 (12-10), 6-2 y 12-10. Alentado durante todo el encuentro por un bullicioso y colorido grupo de compatriotas, el chileno apeló a su garra y amor propio para vencer a Gasquet en una épica contienda de cuatro horas y nueve minutos de duración, en el cierre de la jornada en Melbourne.

Fernando Verdasco alcanzó también los octavos de final al derrotar al checo Radek Stepanek por 6-4, 6-0 y 6-0, mientras que Nicolás Almagro cayó ante el francés Gael Monfils por 6-4, 6-3 y 7-5.

Nadal y verdasco se suman a Tommy Robredo, que también está en cuartos después de vencer al taiwanés Yen-Hsun Lu. Su próximo rival será el estadounidense Andy Roddick. 

Una española, bien Anabel Medina, bien Carla Suárez, estará de nuevo en los cuartos de final del Abierto de Australia después de cinco años de espera, en una lucha a muerte que a las dos ilusiona, sabiendo que la que pase podría incluso avanzar mucho más.

La canaria Carla Suárez, 46 del mundo, conservó intactas las emociones después su gran victoria sobre la estadounidense Venus Williams para vencer a su compatriota María José Martínez por 6-1 y 6-4 en 87 minutos y colocarse por primera vez en los octavos de final de este Grand Slam.

Por su parte, Anabel Medina, vigésima primera favorita, se deshizo de la italiana Flavia Pennetta, duodécima cabeza de serie, lesionada en el tobillo derecho, por 6-4 y 6-1 en 73 minutos.

Las dos tienen a tiro avanzar ahora a una ronda en la que se abren las posibilidades después de vencer cada una a la favorita que figuraba por su parte. Carla a Venus Williams el jueves, y Medina hoy a Pennetta. Es una ocasión especial para avanzar en un torneo que nunca ha sido ganado por el tenis español, ni en chicas ni en chicos.