Público
Público

Nadal vuelve a escena con victoria ante Tursunov en Rotterdam

El manacorí se une en la segunda ronda del torneo holandés a Fernando Verdasco, que se ha impuesto a Nieminen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista español Rafael Nadal consiguió su pase a la segunda ronda del torneo de Rotterdam, puntuable para el circuito ATP y que reparte 824.000 euros en premios, después de superar al ruso Dmitry Tursunov por un doble 6-4.

El manacorí, primer favorito sobre la pista dura holandesa, doblegó a Tursunov con dos 'breaks', uno en cada set, para alcanzar la ronda de octavos de final, en la que también están ya David Ferrer y Fernando Verdasco.

Nadal, que ahora se medirá al italiano Andreas Seppi, rompió el servicio del ruso en el noveno juego del primer set, en el momento más comprometido para Tursunov, porque el balear se situó con 5-4 y su saque. No falló y se anotó ese primer parcial por 6-4.

El guión del segundo set no variaría en exceso y Nadal, que no jugaba desde las semifinales del pasado Abierto de Australia, sumó el 'break' decisivo en el quinto juego. Desde entonces mantuvo su servicio y cerró su primer enfrentamiento ante Tursunov por un nuevo 6-4.

Verdasco se impuso a Nieminen 

Previamente Fernando Verdasco se había clasificado tras imponerse con facilidad al finlandés Jarkko Nieminen por un doble 6-2. El madrileño sólo tuvo apuros al comienzo del choque, pero a partir de ahí se mostró muy superior a su rival, al que endosó ocho juegos consecutivos para allanar su pase a la siguiente fase donde le espera el sueco Robin Soderling.

Nieminen, que hasta hoy dominaba por 2-1 los enfrentamientos particulares con Verdasco, rompió pronto y se puso por delante 2-1 tras aprovechar la única bola de 'break' que le concedió el español en todo el partido. Sin embargo, a partir de ese momento, el partido fue del madrileño.

Encadenó ocho juegos consecutivos que le sirvieron para ganar la primera manga por 6-2 y ponerse 3-0 en la segunda. El finés no reaccionó y el jugador de la 'Armada' no tuvo problemas para cerrar el choque con un nuevo 6-2.