Publicado: 23.03.2014 09:46 |Actualizado: 23.03.2014 09:46

Nadal y Almagro encabezan una gran jornada para los españoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La quinta jornada en el Abierto de Miami fue fecunda para los españoles Rafael Nadal, Nicolás Almagro, Guillermo García López y Roberto Bautista Agut, que lograron el pase a tercera ronda del segundo Masters Series 1.000 de la temporada.

El único borrón de la Armada española lo dio Daniel Gimeno-Traver, que no logró dar la sorpresa ante el suizo Stanislas Wawrinka, tercer cabeza de serie del torneo de Cayo Vizcaíno. Nadal, que reaparecía tras su temprana eliminación hace dos semanas en Indian Wells, superó con comodidad al australiano Lleyton Hewitt en dos sets (6-1 y 6-3).

El partido de Nadal tuvo poca historia y sirvió para que el manacorí coja ritmo de competición y pruebe el estado de su espalda, dolorida desde su lesión en la pasada final del Abierto de Australia. En tercera ronda, el manacorí se enfrentará al uzbeco Denis Istomin, al que ha derrotado en sus tres previos encuentros, el último de ellos en Rolland Garros de 2012.

Por su parte, Almagro logró una convincente victoria ante el estadounidense San Querrey por un doble 6-4 en un estreno sobre una superficie que, como reconoció tras el partido, no es la suya.

El murciano se mostró implacable con su primer servicio y no cedió, ni vio peligrar, ningún juego en todo el partido. Almagro jugará, presumiblemente el lunes, ante el estadounidense John Isner, número 10 de la ATP y que hoy tuvo que sufrir en la pista central ante su compatriota Donald Young, al que eliminó por 6-7 (5), 6-3 y 6-4.

Guillermo García López logró su victoria número 200 en la ATP ante el francés Gael Monfils, al que derrotó por 6-2 y 7-5 y pasó por primera vez en su carrera a tercera ronda del torneo de Cayo Vizcaíno.

El español, que se enfrentará al canadiense Milos Raonic, duodécimo cabeza de serie, ganó con suficiencia el primer set, gracias a la habitual irregularidad de Monfils, que mostró una mejor cara tras un intensa lluvia que obligó a detener el partido durante una hora aproximadamente, aunque no fue suficiente para dar la vuelta al partido.

En el parón, Monfils tuvo tiempo de escribir en su cuenta de Twitter: "Disculpas por mi pobre actitud en el primer set", para agregar, "espero regresar al partido y dar el 100 % de nuevo". Bautista Agut compartió hoy el logro con García López y también llega a la tercera ronda del Abierto de Miami tras superar al polaco Jerzy Janowicz en dos sets (6-4 y 6-1).