Público
Público

Nadal y Berdych abrirán la final de la Davis

David Ferrer, segundo jugador español, se enfrentará a Radek Stepanek

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista español Rafael Nadal abrirá mañana a las 16.00 horas la final de la Copa Davis contra el checo Tomas Berdych en el Palau Sant Jordi de Barcelona, posteriormente será el turno de David Ferrer contra Radek Stepanek, según deparó el sorteo celebrado en la pista central.

El sábado, a partir de las 16.00 horas, será el turno del dobles con Feliciano López y Fernando Verdasco que se medirán a Jan Hajek y Lukas Dlouhy, que finalmente saltarán a la pista ya que todo apuntaba a que serían Berdych y Stepanek quienes también jugarían este punto.

El domingo, a partir de las 12.00 horas, se enfrentarán los números uno, Nadal y Stepanek, y cerrarán la eliminatoria los números dos, Ferrer y Berdych. Los capitanes podrían introducir modificaciones hasta una hora antes de los partidos.

El número uno del equipo español de Copa Davis, Rafa Nadal -segundo en el ranking ATP-, se enfrentará en el primer partido con el número dos del equipo checo, Tomas Berdych -número 20 en el ranking ATP-, en el que será su noveno enfrentamiento, con un balance favorable al de Manacor con cinco victorias sobre tres del checo. En su último encuentro salió vencedor Nadal.

David Ferrer, que ocupa el puesto 18 del ranking, ha sido el escogido por Albert Costa para ser el número dos de la 'armada' y se medirá al número uno del equipo checo, Radek Stepanek. Los seis enfrentamientos entre Ferrer y Stepanek se reparten en tres victorias para cada uno. Sin embargo, el alicantino perdió el último encuentro disputado contra el checo.

El encuentro de dobles enfrentará a la pareja española formada por Feliciano López y Fernando Verdasco, contra la pareja checa Jan Hajek y Lukas Dlouhy -este último sexto en el ranking de doble de la ATP-. Ha sorprendido esta elección del dúo checo ya que, a lo largo de la competición de la Copa Davis, la pareja Stepanek-Brdych había venido disputando todos los partidos de dobles. Es por ello que no se descarta un cambio a última hora y que sea la pareja formada por Stepanek y Berdych la que dispute el dobles.

Finalmente, el domingo cerrarían, de no producirse ningún cambio, la competición los encuentros entre Nadal-Stepanek y Ferrer-Berdych.

Las estadísticas dan como favorito al manacorí, ya que Nadal ha ganado en todos sus enfrentamientos -cuatro- ante Stepanek. Por su parte, David Ferrer ha logrado cuatro victorias en los seis enfrentamientos ante Berdych.

El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, se mostró 'muy contento' de que Rafa Nadal sea el primero en jugar, tal y como ha designado el sorteo. 'El sorteo ha sido muy positivo. Estoy muy contento de que Rafa juegue primero, puede darnos mucha confianza. Yo confio mucho en él', aseguró.

Respecto a la decisión de que David Ferrer sea el número dos del equipo español, Costa aclaró que era una 'opción' que ya tenían 'en mente' desde hacía 'mucho tiempo'. 'David ha hecho una preparacion muy buena y es el hombre perfecto para jugar. Fernando tiene otro rol en el equipo, jugar el dobles y quizás, según como vayan las cosas, podría jugar el domingo', desveló.

Sobre esta elección, David Ferrer se mostró 'contento' y afirmó sentirse 'muy motivado' y 'con ganas de empezar' aunque para él, 'lo importante es que el equipo gane la Davis'. Costa no ocultó su 'sorpresa' ante la elección de Dlouhy y Hajek como pareja de dobles del equipo checo. 'Me ha sorprendido basante, la verdad, pero yo creo que al final van a jugar Stepanek y Berdych. Aún así, tanto Dlouhy y Hajek son muy buenos jugadores y forman una pareja muy compacta', analizó.