Publicado: 09.10.2016 11:02 |Actualizado: 09.10.2016 11:02

Nadal y Carreño ganan el Abierto
de China en dobles

La pareja española se ha impuesto en una igualada final al   estadounidense Jack Sock y al australiano Bernard Tomic por 6-7(6), 6-2 y 10-8.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Nadal y Carreño se abrazan tras ganar en el dobles del Abierto de China. /REUTERS

Nadal y Carreño se abrazan tras ganar en el dobles del Abierto de China. /REUTERS

PEKÍN.- Los españoles Rafael Nadal y Pablo Carreño ganaron este domingo el Abierto de China en dobles al derrotar en la final a la pareja formada por el estadounidense Jack Sock y el australiano Bernard Tomic. En un partido muy igualado, el dúo español tuvo que llegar hasta el desempate del tercer set, en un final lleno de nervios, para alzarse con el título en Pekín.

Nadal y Carreño se impusieron por 6-7(6), 6-2 y 10-8 a Sock y Tomic, tras hora y media de juego y después de eliminar en las semifinales a los primeros favoritos, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan.



El partido comenzó equilibrado, las dos parejas se movían con agilidad y ofrecían un intercambio de golpes vistoso sin un dominador claro. Carreño y Nadal se pusieron con ventaja tras una rotura y la apuntalaron en su siguiente servicio (5-3).

Al verse por delante, los españoles se relajaron y su juego dio un bajón, erraron algunos golpes fáciles y la red escupió otros, lo que, sumado a los pocos fallos de Tomic y Sock, hizo que desaprovecharan su ventaja (5-6). La pareja española salió de su bloqueo para forzar el desempate, pero sus rivales terminaron haciéndose con el primer set.

En la segunda manga, Nadal y Carreño volvieron a golpear primero y se adelantaron en el marcador (4-2) después de otra rotura, aunque esta vez ampliaron su ventaja en su siguiente servicio y se adjudicaron el set al resto (6-2).

Sock y Tomic empezaron lanzados en el desempate del tercer set (3-0), pero los españoles consiguieron igual (4-4) y, a partir de ahí, se fueron alternando las ventajas hasta que finalmente Nadal y Carreño cerraron la victoria (10-8).

Las gradas de la llamada Pista de Diamante, la principal del Centro Nacional de Tenis de Pekín, celebraron el triunfo de Nadal y Carreño, a quienes animaron durante el todo el partido con múltiples banderas españolas.

En su camino hacia el título de dobles, Nadal y Carreño - eliminados ambos en cuartos de final del cuadro individual- vencieron en su debut a los terceros favoritos, la pareja formada por el indio Rohan Bopanna y el canadiense Daniel Nestor, a los chinos Gong Mao Xin y Zhang Ze en cuartos y a los gemelos Bryan en semifinales.

En el dobles femenino, la pareja formada por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la checa Lucie Safarova ganó el título del Abierto de China al imponerse en la final a las principales favoritas del cuadro, las francesas Caroline Garcia y Kristina Mladenovic, por un doble 6-4.