Público
Público

Nadal y Federer despiden el año jugando en un circuito de F1

Los mejores jugadores del mundo se encuentran en Abu Dabi para disputar hasta el domingo el primer torneo de la temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Abu Dabi sigue atrayendo el dinero que mueve el deporte. Primero fue el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputó por primera vez en la ciudad árabe, luego la disputa del Mundial de clubes de fútbol que ganó el Barcelona y desde este jueves el primer torneo de la temporada en el circuito ATP.

Rafa Nadal y Roger Federer, a los que hemos visto otros años disputando un partido de exhibición en la terraza de un hotel de lujo de Dubai, se han atrevido a sacar sus raquetas y ponerse a jugar en plena pista del circuito de Abu Dabi.

La lista de jugadores que compiten en esta millonaria exhibición está formada por los suizos Roger Federer y Stanislav Wawrinka, Nadal, Ferrer, el ruso Nikolay Davydenko y el sueco Robin Soderling.

David Ferrer doblegó al ruso Nikolay Davydenko por 2-6, 6-2 y 6-4 en el partido inaugural del torneo y se medirá este viernes a Rafael Nadal en las semifinales.

Davydenko, que comenzó a un alto nivel, rebajó la intensidad en el segundo set, momento en el que el tenista de Jávea recuperó el acierto para enmendar la contienda. Ferrer igualó muy pronto el marcador devolviéndole el 6-2 de la manga inicial.

El alicantino, que no saltaba a una pista desde la final de la Copa Davis --donde fue vital en su victoria ante Stepanek-- se acabó llevando el partido en poco más de dos horas merced a un tercer set en el que logró una trabajada victoria. Su rival será Nadal, número dos mundial. El balear, al igual que Roger Federer, comienzan el torneo desde semifinales.