Público
Público

Nadal y Ferrer se estrenan con victoria en el Conde de Godó

El flamante campeón en Montecarlo se deshizo de Potito Starace por 6-4 y 6-2 mientras que el alicantino ganó por un doble 6-1 a Gabriel Trujillo. También pasaron a octavos Robredo y Montañés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista Rafa Nadal, número dos del mundo, inició hoy la defensa del título del Trofeo Conde de Godó, del que ha sido ganador en las tres últimas ediciones, con una victoria ante el italiano Potito Starace, por 6-4 y 6-2, mientras que Tommy Robredo también derrotó sin problemas al holandés Robin Haase (6-2 y 6-4), y Albert Montañés se impuso al croata Ivo Karlovic (6-7(7), 6-3 y 7-5).

Nadal, considerado el 'rey' de la tierra batida, que se presenta en Barcelona con el mismo reto de ganar por cuarta vez consecutiva el torneo como hizo la semana pasada en el Masters Series de Montecrlo, no dio opciones al italiano, al que ya derrotó en cuartos de final de la pasada edición del Godó, y se llevó el triunfo en una hora y 18 minutos.

El mallorquín le rompió el saque al italiano en el último juego del primer set y cedió su servicio una vez en la segunda manga, aunque no tuvo problemas para adjudicarse el triunfo. Con este resultado, Nadal acumula 16 victorias seguidas en Barcelona --desde su derrota ante Alex Corretja en 2003, ya que en 2004 no jugó por lesión-- y alarga a ocho su racha de partidos sin ceder un set en el torneo --desde cuartos de final de 2006 ante Nieminen--. El segundo rival de Nadal esta semana será el español Feliciano López, que derrotó a 'Beto' Martín por 3-6, 6-2 y 6-4.

David Ferrer, número cinco del mundo y segundo cabeza de serie del torneo, se clasificó para los octavos de final del Trofeo Conde de Godó que esta semana se disputa en el RCT Barcelona-1899, tras derrotar al barcelonés Gabriel Trujillo Soler por un doble 6-1.

Ferrer, semifinalista el año pasado en Barcelona ante Rafa Nadal, comentó que 'ha sido un buen debut' y que pudo aprovechar que Trujillo comenzó el partido 'un poco nervioso'. En octavos, se enfrentará al ecuatoriano Nicolás Lapentti, que derrotó ayer al español Gimeno-Traver.

Por su parte, Tommy Robredo, campeón del Godó en 2004, finalista en 2006 y sexto cabeza de serie, también venció sin apuro alguno al holandés Haase, y se enfrentará en octavos de final al ganador del partido entre el argentino Guillermo Cañas, finalista el año pasado, y el ruso Teimuraz Gabashvili.

Además, el catalán Albert Montañés también avanzó a la tercera ronda al vencer al croata Ivo Karlovic, en tres sets, por 6-7(7), 6-3 y 7-5. Montañés, que había sorprendido al catalán Marcel Granollers en la primera ronda, repitió ante Karlovic, octavo cabeza de serie del torneo, y jugará por una plaza en cuartos de final contra el ruso Mikhail Kukushkin.

El español Marc López, por su parte, tuvo que abandonar por problemas abdominales el partido ante el argentino Juan Ignacio Chela, en el que el catalán iba perdiendo por 5-1 en el primer set. Chela jugará contra el ganador del partido entre el español Carles Moyà y el letón Ernests Gulbis.