Público
Público

Sin Nadal y sin miedo

Fish-Feliciano López y Roddick-Ferrer, los emparejamientos de la primera jornada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Estados Unidos no ha perdido en su país una eliminatoria de la Copa Davis desde 2005. Ese dato es quizás el principal obstáculo que debe vencer España a partir de hoy (21.00 h., Teledeporte) en Austin, Texas, la ciudad natal de Andy Roddick, el as que tenía en su manga Jim Courier por si le hacían capitán del equipo. El sorteo deparó ayer que Fish y Feliciano López inauguren la eliminatoria, mientras que Roddick y Ferrer se medirán justo después.

Los estadounidenses preparan con mimo todas sus eliminatorias en casa y esta vez han dispuesto un pavimento durísimo y una pista cubierta para intentar frenar la hegemonía española sobre tierra batida. Pero acaso se equivoquen. Aunque la Armada se presenta sin Nadal, Feliciano López ha llegado a tierras tejanas con su victoria en tres sets sobre Roddick fresca como la hierba de Wimbledon.

A la Armada le aguarda un pavimento durísimo y 16.000 aficionados

España acude al Frank Erwin Centre con un equipo muy sólido. Ferrer acostumbra a rendir a un buen nivel en la Davis y Feliciano ganó dos puntos en la final ante Argentina (2008) y el doble decisivo en la victoria ante los checos (2009). Son hombres de Davis, acostumbrados a bregarse en eliminatorias previas y a sumar puntos a los logrados por Nadal. Su motivación crecerá ante los gritos de los más de 16.000 espectadores que van a abarrotar el Frank Erwin Centre.

Ferrer, Feliciano, Verdasco y Granollers, los héroes de Mar del Plata, saben que hay un punto muy caro. Estados Unidos cuenta con los mejores doblistas, los hermanos Bryan, hermanos gemelos. Dos hombres que se entienden a ciegas, que lo han ganado todo en el circuito y que ya aburren con su dominio. Vienen de ganar en Wimbledon y en Copa Davis han ganado 18 de los 20 partidos que han disputado. Los individuales los jugarán Roddick y Fish, dos jugadores correosos y de mucha experiencia.

A Albert Costa, capitán del equipo español, le han preguntado en Austin por la polémica dureza de la superficie Premier. El leridano no ha querido entrar en la polémica, pero sí ha dejado claro que la eliminatoria puede ser cuestión de pelotas. 'Más que la superficie, lo hemos encontrado es que las bolas son demasiado ligeras'.

Del resto de emparejamientos, el más interesante será el Suecia-Serbia, donde Djokovic defiende el título en su primer compromiso como nuevo número uno. Además, Alemania recibe a Francia, finalista el pasado curso, y Argentina, de nuevo con Del Potro, tiene un sencillo compromiso ante Kazajistán.