Público
Público

Nadal y La Roja ganan los Oscar del deporte

El tenista y la selección de fútbol han sido galardonados con el Laureus al mejor deportista y al mejor equipo internacional, respectivamente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los grandes 2010 de Rafael Nadal y La Roja han tenido su recompensa al haber sido galardonados con los considerados Oscar del deporte. El tenista ha sido premiado con el Premio Laureus al mejor deportista internacional de 2010, mientras que la selección de fútbol ha ganado el premio al mejor equipo internacional en ceremonia de la undécima edición de estos premios celebrada en Abu Dhabi.

El manacorí ha conseguido así su segundo Laureus ya que en la edición 2006 se alzó con el galardón como Mejor Promesa. En esta ocasión se ha impuesto en categoría absoluta tras un 2010 impecable, con triunfos en tres 'Grand Slams': Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

Nadal sucede al velocista jamaicano Usain Bolt como mejor deportista internacional, tras imponerse en esta categoría a los futbolistas del FC Barcelona Andrés Iniesta y Leo Messi, el jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, el piloto alemán de Fórmula Uno, Sebastian Vettel y el boxeador filipino Manny Pacquiao.

El equipo dirigido por Vicente del Bosque se ha visto reconocido por brillante victoria en el Mundial de fútbol de Suráfrica. La Roja se ha impuesto en la votación a los Angeles Lakers, el Inter de Milán, la selección de Nueva Zelanda de rugby, el equipo europeo de la Ryder Cup y la escudería de Fórmula Uno Red Bull.

Por otra parte, la estadounidense Lindsey Vonn, tricampeona de la Copa del Mundo de esquí alpino, conquistó el Premio Laureus a la Mejor Deportista Femenina del año, mientras que su compatriota el surfista Kelly Slater se hizo con su tercer trofeo como Deportista Extremo del Año, superando en la votación al español Víctor Fernández, campeón del mundo de windsurf.

El campeón de surf se impuso a Víctor Fernández, campeón de windsurf 

El deporte alemán conquistó otros dos premios. El joven golfista Martin Kaymer recibió el Laureus a la Mejor revelación internacional del año) tras ganar el US PGA Championship y pasar a ocupar el puesto de jugador de golf número uno en Europa.

A su vez, la esquiadora y biatleta deficiente visual Verena Bentele fue la ganadora del Premio Laureus al Mejor deportista discapacitado internacional del año tras ganar cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver.

El piloto Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, se hizo con el Premio Laureus a la Mejor reaparición internacional del año al haber sido capaz de volver a los circuitos 41 días después de romperse la pierna.

Zidane recibió Premio Laureus a la Mejor trayectoria 

Por otra parte, el ex futbolista del Real Madrid Zinedine Zidane se llevó gran parte de las ovaciones al recibir Premio Laureus a la Mejor trayectoria profesional en homenaje a toda su carrera. Mientras que el equipo europeo de Ryder Cup se hizo con el Premio Laureus al Espíritu del deporte. El Laureus Sport for Good se entregó a May El-Khalil, fundador del Maratón de Beirut.

En la ceremonia de entrega, presentada por el actor Kevin Spacey, se anunció que el australiano Mick Doohan, cinco veces campeón del mundo de motociclismo en la categoría reina, y el británico Sir Steve Redgrave, ganador de cinco medallas de oro olímpicas de remo, han sido elegidos miembros de la Laureus World Sports Academy (Academia Laureus del Deporte Internacional).