Público
Público

Nadal ya está en cuartos del torneo de Tokio

El tenista español vence por 6-4, 6-4 al canadiense Milos Raonic y se enfrentará en la siguiente ronda al ruso Dmitry Tursunov

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafa Nadal ya está en cuartos de final del torneo de Tokio tras ganar por 6-4, 6-4 al canadiense Milos Raonic. 'Ha sido una buena victoria contra un rival complicado', ha reconocido el propio tenista español. 

Al jugador balear le costó sacar adelante el partido ante Raonic, nacido en Podgorica (Montenegro), de tan solo diecinueve años, cuya principal característica es que posee un servicio muy poderoso. Precisamente sobre eso, Nadal ha afirmado que 'tiene un servicio increíble' y que 'estará entre los mejores del ranking'.

El jugador canadiense arrancó el partido con tres 'aces' en el primer juego, pero en el tercero, en su segundo saque, ya no estuvo tan certero y Nadal lo aprovechó para romper el servicio y encarrilar la primera manga, que se llevó por 6-4 en 35 minutos.

El número uno del mundo aseguró haber tenido 'mucha presión' para arrebatar el saque al 200 del mundo. 'He logrado convertir las dos bolas de 'break' que he tenido. Eso es lo que hay que hacer contra un buen sacador. Mentalmente estoy fresco y eso no siempre es fácil a estas alturas de la temporada', apuntó.

Además, no dudó en asegurar que el duelo contra el norteamericano fue 'completamente diferente' al que disputó en primera ronda contra el colombiano Santiago Giraldo. 'Ha sido una victoria muy importante. Hice lo que necesitaba para jugar bien hoy', concluyó.

Ahora Nadal se enfrentará al ruso Dmitry Tursunov, que el miércoles derrotó al francés Richard Gasquet.