Público
Público

Nadal ya está en la tercera ronda de Wimbledon

El español venció sin dificultad al estadounidense Ryan Sweeting en la segunda ronda del torneo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista español Rafael Nadal, gran favorito de Wimbledon, venció este miércoles sin apuros al estadounidense Ryan Sweeting, consiguiendo así la clasificación para la tercera ronda del torneo británico.

Nadal se impuso por 6-3, 6-2 y 6-4 y jugará en la siguiente fase con el ganador del encuentro entre el luxemburgués Gilles Muller y el canadiense Milos Raonic que se disputa en estos momentos. El partido se disputó en algo más de dos horas bajo el techo abatible de la pista central, que permaneció cubierta pese al cese de la lluvia.

El manacorí dio un paso adelante y ofreció grandes sensaciones con su juego, especialmente con sus acertadas subidas a la red, y con su velocidad de piernas, así como con un saque preciso, que rozó los 202 km/h y que tuvo una media de 189.

Nadal saltó a la cancha decidido a solventar el partido lo antes posible y economizar esfuerzos, y sólo tardó cuatro juegos en quebrar el saque de su alto adversario (3-1). Sweeting se mantuvo a flote, pero era incapaz de cuestionar el saque del balear y cedió el set sin oponer demasiada resistencia.

En el segundo parcial, el juego de Nadal se transformó en un ciclón. Dos roturas consecutivas le permitieron ponerse con 4-0, ventaja insuperable para el estadounidense, fundido  físicamente, que encajó siete juegos seguidos antes de salvar un servicio (4-1).

El balear no desaprovecharía esta considerable ventaja y no halló problema alguno para encarrilar el partido adjudicándose el segundo set con un contundente 6-2 que volvía a reflejar la tremenda superioridad del número 1 del tenis mundial. El último acto del encuentro fue menos plácido para el español de lo que se podía presumir por lo acontecido en las dos anteriores mangas.

El americano era consciente de que tenía pie y medio fuera del torneo y apelo a la agresividad y a la búsqueda de puntos ganadores, para intentar vender cara su derrota. En el tercer juego Nadal conseguía romper de nuevo el servicio de su rival y se colocaba 2-1 con su servicio rumbo a un cómodo triunfo. No obstante, Sweeting devolvió la rotura al español, que tuvo que esperar al séptimo juego para volver a quebrar el saque de su adversario.

Con 4-3 para el jugador de Manacor, el norteamericano a punto estuvo de repetir la devolución de break, pero a Nadal no le tembló el pulso para colocarse 5-3 y poder cerrar finalmente el partido y el pase a tercera ronda con el definitivo 6-4.

El número uno el mundo acumula con esta dieciséis victorias consecutivas en Wimbledon. La última vez que fue vencido fue en la final de 2007 a manos de Roger Federer y en 2009 no participó porque sufría una tendinitis en las rodillas.