Público
Público

Nani Roma ve peligrar el Dakar tras dar varias vueltas de campana

El piloto español de coches pretende continuar tras su aparatoso accidente. Al Attiyah amplía su ventaja en esta categoría, al igual que Marc Coma en motos

Nani Roma, durante la etapa del Dakar de este martes. REUTERS/Jean-Paul Pelissier

AGENCIAS

El piloto español Marc Coma (KTM) amplió su ventaja como líder en la categoría de motos del Rally Dakar 2015 tras la décima etapa, disputada entre la localidad chilena de Calama y la argentina de Salta sobre 743 kilómetros, mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) hizo lo propio en la categoría de coches, en la que logró su cuatro triunfo de etapa. Además, Nani Roma (Mini) perdió más de nueve horas con el liderato tras dar varias vueltas de campana. Él y su copiloto se encuentran bien y asegura que intentará reparar su Mini para llegar a la meta y, de esta manera, no abandonar.

El gran vencedor de la jornada fue Marc Coma, que amplió su ventaja al frente de la general en 2 minutos y 7 segundos. El de Aviá, tras sufrir una dura etapa el pasado martes, se desquitó y fortaleció su primera posición cuando sólo faltan tres etapas para echar el cierre al Dakar.

Coma, segundo en la etapa, totaliza 7 minutos y 35 segundos de colchón sobre el portugués Paulo Goncalves (Honda), que no disfrutó de su mejor día por culpa de la navegación. La tercera plaza en la clasificación general pertenece al chileno Pablo Quintanilla (KTM), a poco más de media hora del primer puesto.

El triunfo de etapa fue para Barreda, que firmó su tercera victoria en esta edición del 'raid' tras invertir un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 11 segundos, con 1:39 de ventaja sobre Coma y 1:57 sobre el portugués Ruben Faria (KTM), segundo y tercero respectivamente en la primera etapa que discurrió por territorio argentino.

De esta forma, Coma afronta la recta final del Rally con una buena renta sobre Goncalves, pero es consciente de que cualquier error le puede penalizar de aquí al sábado. Además, la navegación se concibe como vital para no perder más tiempo como le ocurrió días atrás. El de Aviá busca su quinto Dakar tras los triunfos en 2006, 2009, 2011 y 2014.

Por su parte, en la categoría de coches, Al Attiyah dio un paso al frente para conquistar el que sería su segundo Dakar tras el de 2011. El qatarí fue el más fiable en el décimo capítulo y demostró su sobriedad en las cuatro ruedas con una conducción sin riesgos, pero agresiva.

El príncipe emiratí aumentó su ventaja como primer clasificado en 4 minutos y 24 segundos respecto al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) quién -en la clasificación general- se encuentra a 28 minutos y 22 segundos. El tercer puesto lo ocupa el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota), segundo en la etapa de este miércoles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?