Público
Público

Navarro disfruta como una estrella más de la NBA

El español anotó 14 puntos en su debut en un All-Star en el encuentro que los 'rookies' terminaron perdiendo contra los 'sophomores' por 136-109

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El escolta español Juan Carlos Navarro, de los Grizzlies de Memphis, cumplió con su doble objetivo de debutar en un All-Star y además jugar un buen partido con los 'rookies', a pesar que perdieron por paliza de 136-109 ante los 'sophomores' (jugadores de segundo año).

Navarro, que salió al campo del New Orleans Arena, cuando se llevaban jugados 7:31 minutos de la primera parte del partido para sustituir a su compañero Mike Conley, respondió en seguida con su primer rebote defensivo y una asistencia a Kevin Durant, que dio un mate y puso el empate a 22-22 en el marcador.

Luego el escolta de los Grizzlies completó 20 minutos para ser el tercer máximo encestador del equipo de los 'rookies' al conseguir 14 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón. 'Creo que hice bien las cosas, aproveché los minutos que me dieron en la primera parte aunque no anote ningún punto, ayude a los compañeros con mi juego de asistencias y rebotes', declaró Navarro. 'Para mi ha sido muy importante el poder jugar este partido y estar entre las estrellas de la NBA'.

El entrenador del equipo de los Novatos, Darrell Walker, asistente de los Hornets de Nueva Orleans, dejó a Navarro hasta cuando faltaban 4:43 minutos para concluir la primera parte y lo sacó al banquillo por Conley. Walker lo dejó sentado para el inicio de la segunda parte, dejando en su puesto a Conley, que fue el titular de los Novatos, pero cuando faltaban 11:20 minutos para concluir el partido y un marcador parcial de 91-74 favorable a los 'Sophomores', decidió sacarlo por el alero argentino Luis Scola, que se dieron un abrazo.

Navarro seguía sin tener la muñeca fina y falló dos triples consecutivos, hasta que llegó su primera canasta, una penetración rápida para ponerla contra el tablero y quitar el cero de su casillero cuando faltaban 6:35 para el final del partido, que ya estaba decantado a favor de los jugadores de segundo año.

De ahí hasta el final del partido, Walker lo mantuvo en el juego, Navarro completó una gran actuación al ser que más puntos anotó en la segunda parte. Navarro encestó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y no fue a la línea de personal, cometió sólo una falta y perdió tres veces el balón.