Público
Público

Navas y Monreal vuelven a la lista de Del Bosque

El seleccionador nacional anuncia los convocados para los amistosos contra Inglaterra y Costa Rica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente de Bosque, hizo pública este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la lista de futbolistas convocados para los encuentros internacionales amistosos que España jugará ante Inglaterra y Costa Rica, los días 12 y 15 respectivamente, en la que destacan los regresos de Jesús Navas y Nacho Monreal.

El extremo del Sevilla, campeón del mundo en Sudáfrica y lastrado por una lesión desde el tramo final de la pasada campaña, no disputaba un partido con la 'Roja' desde el pasado marzo, ante la República Checa, en Granada, mientras que el defensa del Málaga, una de las alternativas para el lateral izquierdo, jugó su último encuentro en el amistoso frente a Argentina en Buenos Aires tras el Mundial de Sudáfrica.

Además, destaca en la convocatoria el regreso del azulgrana Andrés Iniesta, que se perdió la anterior convocatoria por lesión, mientras que Vicente del Bosque sigue contando con el valencianista Jordi Alba.

Por su parte, en el capítulo de bajas, no están los jugadores del FC Barcelona Pedro Rodríguez, lesionado, y Thiago, que ha sido convocado por la sub-21 para los partidos de clasificación para el Europeo contra Estonia y Suiza, mientras que también se pierde el viaje por lesión el ariete del Sevilla Alvaro Negredo.

Los jugadores citados para los encuentros, que se disputarán en Wembley y el Nacional de San José, respectivamente, quedarán concentrados en las instalaciones federativas el jueves 10 de noviembre, a las 10.30 horas. Los partidos servirán para el cierre del año de la campeona del mundo, que ha conseguido su brillante clasificación para la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012, donde el próximo verano defenderá el título cosechado en 2008.


Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Valencia), Carles Puyol (Barcelona), Raúl Albiol (Real Madrid) y Nacho Monreal (Osasuna).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Málaga), Xavi Hernández (Barcelona), Javi Martínez (Athletic Club), Cesc Fábregas (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona).

Delanteros: David Villa (Barcelona), David Silva (Manchester City/ING), Fernando Llorente (Athletic Club), Fernando Torres (Chelsea/ING), Juan Mata (Chelsea/ING) y Jesús Navas (Sevilla).