Público
Público

Navas ya está preparado para la 'Roja'

El extremo sevillista asegura sentirse capacitado para poder acudir a las convocatorias de Del Bosque tras superar sus problemas de ansiedad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El extremo derecho del Sevilla Jesús Navas ha anunciado hoy que está a disposición del seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, para iniciar una carrera como internacional absoluto, hasta ahora inédita a causa de los problemas de ansiedad que le impedían participar en concentraciones prolongadas.

'Estoy perfectamente capacitado para dar este paso. Quiero intentarlo y es un momento muy bueno para disfrutar de la selección porque hay un grupo muy bueno. El míster -Del Bosque- es quien debe tomar la última decisión. Tengo toda la ilusión para disfrutar de la selección', dijo el jugador a los periodistas, ante los que se limitó a leer un breve comunicado y no admitió preguntas.

De este modo, el jugador del Sevilla escenifica el acuerdo al que llegó con el director deportivo de la Federación Española, Fernando Hierro, en una reunión que ambos mantuvieron hace diez días en Córdoba.

Navas, que cumplirá 24 años el próximo 21 de este mes, ya fue internacional en escalafones inferiores y abandonó la concentración de la selección juvenil previa al Mundial Sub'20 de los Emiratos Árabes a causa del referido problema psicológico.

El futbolista, que cumple su séptima campaña en la primera plantilla sevillista y atraviesa actualmente por un gran estado de forma, también ha tenido algunos episodios de ansiedad en alguna concentración de pretemporada con su equipo, por lo que ha tenido un tratamiento específico para superar este problema.