Público
Público

La NBA busca estadios en Europa

La NBA no ha olvidado su antigua aspiración de incluir a clubes europeos en su lista y quiere tener una división de equipos en Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'No sé si quiero jugar en Europa', dijo Kobe Bryant durante el descanso, 'pero Barcelona es una ciudad para mirar para jugar. Me encanta Barcelona'. Sobre el equipo, afirmó que 'no es el mismo de hace dos años'. 'En su estilo, juega bien, mueve la pelota que da gusto'.

Su mejor jugador no lo tiene claro, pero la NBA sí. No ha olvidado su antigua aspiración de incluir a clubes europeos en su lista. Quiere tener una división de equipos en Europa. Lo aseguró ayer el segundo ejecutivo de la liga americana, Adam Silver, quien añadió que lo único que falta son 'estadios de última generación tipo NBA'. En Madrid y Barcelona hay proyectos para construir sedes de estas características, pero hay que ver 'si se materializan', dijo Silver, durante la presentación del patrocinio que BBVA ha firmado con la NBA. Invertirá en torno a 30 millones de euros por año, de los que 15,4 millones se los pagará directamente a la organización. Además, el consejero delegado del banco, Ángel Cano, anunció que ha renovado hasta la temporada 2012-13 el acuerdo de patrocinio de la Liga de Fútbol Profesional. Para ello, el banco cuenta con un presupuesto de unos 43 millones por año, de los que 20 son para la LFP.

Quien no deja de ser agasajado es Pau Gasol, que fue elegido ayer por los mánagers generales de la NBA como el mejor ala-pívot de la Liga con el 28,6% de los votos. El mejor quinteto, además del español, estaría formado por Deron Williams, Bryant, LeBron y Howard.

Por si fuera poco, James Worthy, mítico ex jugador de los Lakers retirado en 1994, aseguró que 'Gasol es probablemente el mejor pívot de la NBA'. 'Tiene un talento excepcional. Howard es fuerte y grande, pero no es Gasol', dijo Worthy.