Público
Público

La NBA comienza por todo lo alto y Miami roza el ridículo

La temporada arranca con un gran partido entre Boston y Miami, dos de los máximos aspirantes. Lakers vence 112-110 a los Rockets con 29 puntos de Gasol. Rudy debuta con victoria ante Phoenix Suns por 106-92, con siete puntos del español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Podemos ganar 1, 2, 3, 4... anillos'. Estas fueron más o menos algunas de las palabras en su presentación de LeBron James, la estrella fichada esta temporada por Miami para completar el gran 'Big Three' junto con Bosh y Wade.

Desde luego no lo harán si juegan como lo han hecho esta noche en Boston. Los nuevos Heat llegaron a hacer el más absoluto de los ridículos en el partido con el que se dio comienzo a la nueva temporada de la NBA, quedándose con 9 puntos en el primer cuarto y 30 puntos en la primera parte.

Se nota que, como la mayoría de equipos de la NBA, no han realizado apenas pretemporada, pero lo visto esta noche ha rayado el esperpento.

Los Celtics llegaron a tener impresionantes ventajas para lo que se esperaba para este partido, con máximas que llegaron a los 18 puntos.

LeBron James logró 31 puntos sin hacer su mejor partido

Con Chris Bosh fuera del partido durante todo el encuentro y Wade la mitad, tuvo que ser LeBron James el encargado de mantener a los Heat en el partido.

La gran estrella de Miami logró 31 puntos, y aunque falló bastante estuvo en los momentos que su equipo le necesitaba. Pero un sólo LeBron James sin estar en su mejor forma no puede con todo un equipo como es Boston, subcampeones de la NBA.

Hasta el final del tercer cuarto, los Celtics les dieron toda una lección a los Heat. Pierce (19 puntos) y Allen (20 puntos) volvieron a liderar a su equipo, siempre bien secundados por Rondo, Garnett y un Shaquille O'Neal que aportó lo que mejor sabe hacer a su edad.

Por su parte, los vigentes campeones de la NBA, Los Angeles Lakers vencieron en su estreno a los Houston Rockets por 112-110, con una gran actuación de Pau Gasol, con 29 puntos y 11 rebotes. El español fue el mejor de su equipo junto con Kobe Bryant, que anotó 27 puntos. 

Sin embargo, el protagonista en los últimos instantes fue el base reserva Steve Blake, que anotó un gran triple a pocos segundos para el final del partido, con el que puso por delante a su equipo. Una canasta a la postre definitiva, ya que los tiros de Scola, primero, y Brooks al final, no lograron entrar.

A los Lakers les tocó sufrir en su estreno, pero al final vencieron 112-110

Antes, los Lakers recibieron el anillo de campeones de la pasada temporada, el segundo de Gasol, el quinto de Bryant, el undécimo de Phil Jackson. Nada de eso contaba ante los Rockets que llegaron a liderar el marcador por 15 puntos en el segundo cuarto (47-62).  

La desventaja en el descanso venía motivada, entre otras cosas, por la falta de acierto de Bryant, 4 de 12, del que se recuperó en el segundo tiempo. La reacción de los de oro y púrpura hizo que la ventaja de los texanos bajara de los diez puntos. Dos triples consecutivos de Steve Blake certificaron la reacción local antes de llegar al último periodo (77-82) y dieron un aire nuevo al encuentro. Las faltas de Martin y Ming habían cortado el ritmo a los Rockets, que dependieron en exceso de sus jugadores exteriores.

Matt Barnes empató con dos tiros libres (86-86, m.41) y Brown dio la primera ventaja del partido a los Lakers con una penetración en contraataque y un triple que desató el delirio del Staples Center. El parcial era de 21-4 para los locales.

Los Rockers se quedaron sin Ming, eliminado por faltas personales, pero siguieron en la pomada gracias al eléctrico Martin, que protagnizó un bonito mano a mano con Brown, hasta que éste volvió a encestar dos triples seguidos para catapultar a los Lakers (99-91) a falta de 5:29.

Los de Texas volvieron a apretar (109-110) con Luis Scola como líder, dando un recital en la zona, pero Blake se sacó de la chistera un triple salvador a falta de 18,8 segundos. Después llegaron el fallo de Scola, bien defendido por Gasol, y una penetración de Brooks que fue taponada.

Los Portland Trail Blazers se vengaron de la eliminación de la temporada pasada ante Phoenix Suns al ganar en su estreno liguero por 106-92. En los de Oregon destacó Brandon Roy con 24 puntos. Rudy Fernández, por su parte, anotó siete puntos. 

De los Suns destacó la actuación de Steve Nash, con 26 puntos y 6 asistencias, y de Jason Richardson, con 22 puntos y 6 rebotes.