Público
Público

La NBA salta por los aires

Los jugadores rechazan el ultimátum para acabar con el cierre patronal y ponen la temporada al borde del precipicio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los jugadores de la NBA han rechazado este lunes la última oferta de la liga para acabar con el cierre patronal.

El sindicato de jugadores (NPBA) ha anunciado su negativa y su disolución.

Además, con toda probabilidad, la asociación de jugadores presentará una demanda antimonipolio contra la NBA.

El director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, dijo que los jugadores no estaban dispuestos a aceptar la oferta de la NBA, que consideran 'muy injusta'.

'Hemos negociado durante dos años con la mejor fe'

'Hemos negociado durante dos años con la mejor fe, haciendo un esfuerzo genuino para alcanzar un acuerdo, y hemos llegado a la conclusión de que este proceso no ha funcionado, de que no ha servido para lograr un acuerdo justo. Hemos acordado unánimente que esta es la mejor decisión', anunció en rueda de prensa el líder del sindicato, Derek Fisher, informa Europa Press.

De esta manera, el rechazo de los jugadores y la 'injusta' oferta de la NBA pone la temporada completa al borde del precipicio.

El comisionado de la NBA, David Stern, ha cargado contra los jugadores después de conocer la decisión, que considera 'un acto irresponsable', una 'farsa' y una 'tragedia'.

Los dueños, que mantienen un cierre patronal (lock-out) desde el pasado 1 de julio, buscan con el nuevo convenio colectivo cambiar el modelo económico que rige actualmente en la NBA y que es deficitari, informa Efe.

Sin embargo, los jugadores consideran que con la última propuesta que han ofrecido los dueños todo el coste del cambio lo tienen que pagar ellos.